Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 4:57

    Gobernador y alcalde encabezan la 7ª reunión de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reunion de seguridad

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador del Estado Javier Corral Jurado y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, encabezaron la séptima reunión de seguridad realizada esta tarde en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

    A esta reunión de evaluación del trabajo que realizan de manera conjunta las corporaciones de los tres niveles de gobierno, asistieron el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel; Ricardo Realyvazquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Policía Federal, así como los responsables de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales.

    En esta séptima reunión de evaluación de seguridad, se destacó el fortalecimiento del sistema de los servicios de emergencia 911, donde se tuvo un indicador de eficiencia de respuesta del 21.35% más a partir de octubre del año pasado a enero del presente año.

    También se puso de manifiesto que ha habido una disminución en llamadas perdidas en este servicio de emergencia. De enero del 2017 al mismo mes del 2018 se registró una disminución de 50,023 llamas perdidas.

    Finalmente se dieron a conocer los resultados del trabajo coordinado de todas las corporaciones correspondientes del 15 de enero al 19 de febrero del 2018, resaltando lo siguiente:

    A) La Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizó en enero 37 detenciones en flagrancia por distintos motivos y 26 en febrero; llevó a cabo 106 órdenes de aprehensión ejecutadas y suman 55 en lo que va del mes; mientras que en droga asegurada en enero se incautó 3 kg. de marihuana; 406.5 gr de cocaína; 237 gr de heroína; 232 gr de cristal.

    En armas de fuego confiscadas van 9 cortas y 4 largas, que dan un total de 13 artefactos incautados, mientras que en enero suman 7. En el rubro de vehículos recuperados suman 33 en lo que va del año y vehículos asegurados dan un total de 22.

    Con reporte de personas desaparecidas se tiene una estadística de 82 en enero y 48 en lo que va del mes, así como 112 personas localizadas en lo que va del 2018.

    B) En estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, en enero del 2018 suman: 235 causas aperturadas; 269 imputados; mil 092 audiencias celebradas; 123 audiencias de control; 246 vinculaciones a proceso; 115 prisiones preventivas; 63 aprehensiones solicitadas; 29 sentencias condenatorias.

    Del 01 al 15 de febrero de año en curso, la FGE llevó a cabo 34 controles de detención; 87 vinculaciones a proceso; 38 órdenes de aprehensión solicitadas; 05 órdenes de cateo solicitadas.

    En asuntos relevantes del 16 de enero al 19 de febrero se realizaron 4 sentencias por extorsión por diversos delitos, donde todos obtuvieron sentencia condenatoria.

    También se detuvo a dos masculinos imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de 3 agentes municipales en hechos suscitados el pasado 09 de febrero del año en curso; se vinculó a masculino apodado “El Loco”, a medida cautelar de 24 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

    Se otorgaron dos años de prisión preventiva a José G. R., alias “El Momas”, por delitos contra la salud (marihuana, heroína confines de comercio y 80 cartuchos de cuerno de chivo), quien además ya contaba con nueve detenciones por narcomenudeo.

    Se cumplimentó orden de aprehensión por dos años a Luis R. B. por el delito de robo calificado en un establecimiento denominado Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V.

    Se reporta la ausencia de James Martín Camacho Padilla de 8 años de edad, desaparecido el 21 de enero con fecha de apertura de carpeta el 22 del mismo mes (para este caso se realizaron 14 rastreos, 24 entrevistas, 12 testimoniales, 07 operativos y pesquisas, 07 denuncias anónimas).

    C) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) del 15 de enero al 19 de febrero atendió un total de tres mil 789 folios, de los cuales dos mil 085 correspondieron a consultas de vehículos, mil 897 consultas de personas, cuatro órdenes de aprehensión y tres homicidios.

    Fueron puestos a disposición 576 detenidos, 11 del fuero federal, 257 fuero común y 308 por falta administrativa.

    Se aseguraron siete armas cortas, tres cargadores y 30 cartuchos útiles.

    Así mismo, se aseguraron 272 envolturas y 13 bolsas de mariguana con un peso de 6.514 kilogramos; 335 envolturas de cocaína con un peso de .522 gramos; 350 envolturas de heroína con un peso de .076 gramos; 83 envolturas de cristal con un peso de .162 gramos y 409 pastillas de psicotrópicas.

    Un total de 45 vehículos fueron asegurados, 24 de ellos con reporte de robo, 17 involucrados en algún delito y cuatro con alteración de documentos.

    Entre las acciones relevantes está el aseguramiento de 146 envoltorios de cocaína, 82 de cocaína en piedra, 31 envoltorios de cristal, de heroína fueron 170 envoltorios, así como 60 bolsas y 75 envoltorios de marihuana; pertenecientes a diferentes grupos delictivos de la ciudad.

    Siete armas de fuego tipo revolver fueron aseguradas, de calibre .38, .22 y 9mm, siete cargadores, 25 cartuchos útiles y dos percutidos, de distintos grupos delictivos que operan en la frontera.

    Una motocicleta y cuatro automóviles fueron incautados, así como once mil pesos.

    También fueron puestos a disposición dos sujetos por introducir ilegalmente al vecino país USA a dos personas, mismas que quedan a resguardo del Ministerio Público Federal.

    D) La Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo en el mes de enero del presente año la detención de 14 presuntos sicarios que participaron en 9 homicidios respectivamente, destacado el arresto de una célula de presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La línea” quienes están relacionados en varios homicidios, mismos que tenían en su poder dos armas largas y tres armas cortas, cuatro chalecos blindados, equipo táctico y droga.

    Se realizó la detención de 7 mil 417 personas, de los cuales 1522 fueron por delitos estatales, 53 por delitos federales, 21 con órdenes de aprehensión y 5842 por faltas al bando de policía y buen gobierno.

    En el combate permanente el delito de narcomenudeo se aseguraron 7 mil 461 dosis de diferentes tipos de droga con la detención de 647 presuntos narcomenudistas entre líderes y principales distribuidores.

    Así mismos se decomisó un total de 895.203 kg de marihuana en diferentes intervenciones, destacando la detención de dos integrantes del Cártel de Sinaloa quienes transportaban a bordo de dos camionetas de la marca Honda Element más de media tonelada de marihuana con un valor superior a los dos millones y medio de pesos.

    Además se aseguró un kilo 779 kilo de cristal que se pretendía comercializar en bares y cantinas de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto