Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 23:58

    Gobernador y Alcalde concretan acuerdos en 4ª reunión de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado y el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acordaron trabajar conjuntamente para enfrentar unidos la delincuencia en este municipio mediante un mecanismo de coordinación. “El propósito de este mecanismo es reforzar nuestro trabajo entre todos para enfrentar de manera unida y eficaz a los enemigos de la paz; para atender la incidencia delictiva en algunos sectores de la ciudad y juntos poder cumplir todas las etapas del proceso de combate puntual a la delincuencia y al crimen organizado”, expresó el mandatario estatal.

    Al término de una reunión de coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Seguridad, ambos funcionarios concedieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de este nuevo mecanismo que involucra a mandos de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales.

    - Publicidad - HP1

    En el cumplimiento de varios cometidos, el titular del Ejecutivo mencionó que en estas reuniones se han registrado avances significativos, como es la coordinación desde el primer momento de la detención de delincuentes, para sustentar su puesta a disposición de la autoridad solicitando, incluso, la prisión preventiva.

    “Hay detenciones muy importantes que se están realizando en esta ciudad y queremos dar a conocer lo que significa el trabajo de coordinación desde la tarea propiamente preventiva; luego la operación, las detenciones, las puestas a disposición al Ministerio Público y de éste ante los jueces, la integración de las carpetas, cómo se logra vincular a proceso a los delincuentes y cómo impactan esas vinculaciones a proceso en la solución de varias carpetas de investigación o en la solución de varios homicidios”, destacó Javier Corral.

    Por su parte, el alcalde Armando Cabada señaló que hay coincidencia con el gobernador para trabajar en varios aspectos, como terminar con la famosa puerta giratoria, al evitar que los delincuentes detenidos regresen a las calles de manera rápida y fácil.

    Javier Corral dijo a los reporteros que ellos han sido testigos de un trabajo muy importante de la autoridad municipal y estatal en el desmantelamiento de bandas delincuenciales, durante esta semana.

    Y enumeró el operativo donde se detuvieron a los asaltantes de una estética, por parte de la Policía Municipal, así como el que efectuaron las fuerzas estatales para detener a la banda de asaltantes a cuentahabientes, además del operativo que de manera conjunta, realizaron las autoridades estatal y municipal para detener a dos integrantes de Los Aztecas.

    Agregó que se ha hecho un trabajo extraordinario para la revisión del sistema de reporte de emergencias al 911 con un acuerdo para que se integren Municipio y Estado de una manera eficaz.

    “Se trata de atender de una manera oportuna e integral, las denuncias ciudadanas y, precisamente porque tenemos ya un muy buen acuerdo de coordinación en esta materia, es que queremos iniciar invitando a la ciudadanía a que haga uso de este servicio y colabore con su denuncia para ayudar a la autoridad a combatir la delincuencia y la inseguridad en Ciudad Juárez”, explicó.

    También, señaló el gobernador, se están revisando proyectos para mejorar y reforzar labores de video vigilancia, con uso de las nuevas tecnologías de la información, en una tarea que involucre a los particulares además de los representantes de los tres niveles de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto