Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:48

    Gestionará Cabada recursos para mejorar sistema hidráulico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las lluvias que afectaron varios sectores de Juárez, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que urge un mejor sistema hidráulico para la ciudad, por lo que el gobierno independiente estará gestionando recursos ante la federación para llevar a cabo las obras.

    Lo anterior, después de hacer un recuento de los daños materiales que dejó la precipitación anoche, entre los cuales, cinco colonias fueron afectadas aunque afortunadamente también se reportó saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde aseguró que su gobierno está dispuesto a aportar una parte importante de los recursos que se requieren, pues la inversión sería de aproximadamente 46 millones de pesos.

    “Lo que tenemos que hacer es invertir y convencer a la federación, yo lo haré, me acercaré a la Conagua para que ponga una parte, que el estado ponga otra y el municipio otra. Esto es necesario, es urgente”, aclaró.

    Indicó que debido a que el drenaje pluvial es un proyecto ya platicado y hasta manoseado, además de que requiere bastante dinero, es mejor trabajar en la obra hidráulica que sí se puede desarrollar aquí.

    Por su parte, la Dirección General de Protección Civil realiza este día revisiones en distintos sectores de la ciudad para cuantificar los daños.

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió anoche cinco sectores inundados, donde se apoyó a conductores que se quedaron dentro de los vehículos varados.

    Además, se apoyó a las familias de varias colonias y fraccionamientos que fueron afectados como Riveras del Bravo, La Cañada, Roma, Rincón de los Olivos, Morelos y Zaragoza.

    Matamoros Barraza dijo que la lluvia se registró desde las 9:30 de la noche y se intensificó a las 11:30.

    Este día, Protección Civil lleva a cabo un recorrido en el que se revisará la situación de los diques y se valorarán los daños.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto