Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:43

    Gasolina Magna a 12 pesos con 44 centavos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 28 gasolineras de dos empresas locales ofrecen el precio de la gasolina a 12 pesos 44 centavos, luego de recibir el subsidio por parte del gobierno federal, informó el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Juárez, Gerardo Iván Lara Rendón.

    Indicó que desde diciembre iniciaron con un monitoreo para evitar que exista un acaparamiento o desabasto de gasolina en la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que el precio máximo que se permite en el caso de la gasolina Magna es de 15 pesos 71 centavos y 17 pesos 93 centavos en la Premium.

    Sin embargo, existe un estímulo a nivel nacional que se otorga a las empresas por parte de la Secretaría de Hacienda, con el que se podrá beneficiar al consumidor en el precio a la venta del combustible, dijo.

    El subsidio considera otorgar una reducción de 3 pesos 27 centavos por litro, en la gasolina Magna, quedando en un precio de 12 pesos 44 centavos, y de 2 pesos 85 centavos en la Premium, con un precio a la venta de 15 pesos 35 centavos, expuso.

    “Son precios que van a beneficiar al consumidor que las empresas deberán traducir y solicitar a la Secretaría de Hacienda, vía impuestos. Ya hay dos empresas que han decidido aplicarlo, para que los consumidores puedan elegir el precio de este energético para ahorrarse una cantidad considerable”, señaló.

    Lara Rendón refirió que las dos empresas que cuentan con el subsidio son Petrol y Oxxo Gas, las cuales ofrecen los precios de la gasolina a la venta con el subsidio de gobierno.

    Agregó que a la invitación a las empresas que distribuyen combustible ya está hecha, por lo que únicamente deberán solicitar el estímulo, con el fin de beneficiar al consumidor.

    Recalcó que la ciudadanía puede interponer su denuncia ante Profeco en el número 01 (800) 468.8722 y en las oficinas de Ciudad Juárez a los teléfonos 613.5087 y 613.5089.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto