Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:49

    Galería Injecto anuncia exhibición permanente del Concorde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Galeria Injecto
    (de izq a der.) Julio Yañez, Wendy Ramírez, Guadalupe Barbosa, Héctor Nuñez, David Gamboa, C

    Este lunes, en rueda de prensa encabezada por el empresario Héctor Núñez Polanco y su equipo de colaboradores, dieron a conocer el inicio de operaciones de la iniciativa Galería Injecto.

    El concepto de esta nueva galería es ser un espacio abierto a la difusión de tecnología, ciencia y las artes; algo que logra estupendamente de inicio, pues Galería Injecto cuenta para su exhibición permanente, con la colección más grande de América de piezas originales del Concorde; cohabitando con exhibiciones temporales y eventos especiales de diversos géneros orientados a cultivar el conocimiento general y fomentar el sano esparcimiento de las familias, sin mencionar que es un atractivo muy grande para el turismo mundial, pues es sabido que hay millones de aficionados de esta joya de la aviación.

    - Publicidad - HP1

    Para disfrutar al máximo esta exposición, es necesario tener información previa sobre esta icónica aeronave.

    El avión supersónico fue construido tras la firma de un tratado anglo-francés en 1962 por las compañías British Aircraft Corp. y France’s Aerospatiale  que después fue conocido como “Concorde”, tras un discurso del presidente francés Charles de Gaulle en la cual utilizó la palabra “concorde” (concordia), refiriéndose al acuerdo o tratado signado para llevar a cabo este proyecto.

    Fueron construidos un total de 20 unidades, de las cuales 6 fueron prototipos de desarrollo y 14 que fueron utilizados comercialmente; 7 entregados a British Airways y 7 a Air France.

    El Concorde, no solo fue el avión supersónico de pasajeros más veloz, si no también el que volaba a mayor altitud; alcanzando hasta 18.28 kilómetros de altura, lo que permitía a sus pasajeros observar la curvatura de la tierra como si estuvieran en el borde del espacio.

    Esta majestuosa aeronave surcó cielos mexicanos entre 1978 y 1982 cuando Air France llegaba a la Ciudad de México cubriendo la ruta entre esta ciudad y Washington (ocasionalmente Nueva York).

    El Concorde realizó su primer vuelo de prueba en 1969, comercialmente el 21 de Enero de 1975 y cesó sus operaciones, debido al altísimo costo de operación, en 2003.

    La exhibición incluye memorabilia, un tren de aterrizaje, motores  y cientos de componentes de diversas partes del avión que en su conjunto suman más de 10 toneladas de historia aeronáutica.

    El Concorde puede ser visto desde diversas perspectivas; por su propia historia y la que comparte con la historia de la aviación, por su desarrollo y evolución tecnológica, por su aerodinámica, por su diseño, por lo que representa para el mundo moderno, por lo que significa para la relación Gran Bretaña – Francia, por su legado en la industria metalúrgica, electrónica, neumática, mecánica y un sin fin de áreas más.

    Todo lo anterior, servirá como marco a expositores emanados de diversas fuentes que proporcionarán contenido temático de interés general, como muestras fotográficas, pictóricas, escultura, poesía, lecturas, muestras de robótica, aeromodelismo, tecnología entre un vasto catalogo de posibilidades.

    La exhibición permanente y el espacio físico es auspiciado por Injectoclean y NPD Technologies.

    La operación diaria y las exhibiciones temporales son operadas por voluntarios y diversos patrocinadores, entre los que destacan el Centro Comercial Las Misiones, UACJ, Juárez Creativa, Lucy’s Shake Factory, Vora Magazine, JuárezaDiario.com, diversas instituciones educativas, entre otros.


    SOBRE GALERIA INJECTO

    Galería Injecto se encuentra ubicada en Av. de las Industrias 2091, casi esquina con Av. Manuel Gómez Morín, Ciudad Juárez, Chihuahua, entrando por Lucy’s Shake Factory

    Horario de atención de Jueves a Domingo de 11am a 7pm.

    Entrada General $30.00 niños mayores de 6 años.
    Existe una promoción patrocinada por Centro Comercial las Misiones presentando un cupón donde entran 3 pagan 2 y convenios con escuelas para visitas guiadas.

    Sitio oficial: www.galeria-injecto.com

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto