Gabinete Infantil 2017 que asume funciones por un día

By on 28/04/2017

Chihuahua, Chih. – Los integrantes del Gabinete Infantil 2017, encabezado por Diego Ulises Leyva Sánchez como gobernador Infantil, demandaron que se deben atender problemáticas sociales graves como la incursión de los jóvenes en la delincuencia por falta de empleo o de recursos para estudiar.

Al presentarse, en rueda de prensa en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, también pidieron combatir el bullying, evitar la contaminación ambiental, la extinción de especies animales; dar más apoyo a las escuelas para que tengan mejores aulas, computadoras y sanitarios limpios, prevenir la delincuencia con más lámparas y policías en las calles, programas de alimentos y nutrición para las zonas rurales, entre otras.

Diego Ulises Leyva Sánchez, consideró que en Villa Ahumada, en donde estudia la primaria en la Escuela “Octavio Paz 2754”, los jóvenes se involucran con la delincuencia por falta de oportunidades para estudiar y conseguir empleo, además de que las escuelas requieren calefacción y aire acondicionado.

Dijo que le planteará al gobernador Javier Corral, que haya más apoyo para el deporte, especialmente el futbol, que él practica y admira a Cristino Ronaldo.

Destacó que quienes maltraten a los niños o a las mujeres deben ir a la cárcel. Además, invitó a los estudiantes a echarle ganas en los estudios para que participen el próximo año en este Concurso.

Como Coordinador de Gabinete, Kevin Yair Martínez del Río, propone que se deje de contaminar y no matar animales, porque somos quienes provocamos las especies en peligro de extinción; además de no usar tanto el carro.

Apoyar a las escuelas para que los niños puedan tener educación: “En mi escuela se podría apoyar con televisiones para proyectar programas educativos que ayuden a los alumnos”, dijo

La fiscal, Bradley Vanesa Mar Estrada, del Municipio de Madera, propone como estrategia que haya más cámaras de vigilancia en las calles y más policías en los turnos de noche para evitar robos y actos vandálicos.

“Yo tengo buenas calificaciones y mi maestra me pidió hacer un escrito con opiniones o propuestas, como un relleno sanitario porque en Santa Bárbara hay mucha contaminación, ya que queman la basura”, comentó María Josselín Holguín Rivera, secretaría Infantil de Desarrollo Social.

“Como Secretario de Desarrollo Rural me gustaría que apoyaran a las comunidades rurales con programas de alimentación y nutrición. Y también, concientizarnos del cuidado del medio ambiente, involucrando a niños y jóvenes”, opinó Raúl Hiram De la Torre Campos.

La secretaria de Desarrollo Municipal, Vianey Pando Coronado propuso que haya más escuelas y que más niños tengan oportunidad de estudiar, ya que eso ayudará a que hay menos delincuentes.

Sebastián Torres Reyes, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, comentó que es la primera vez que viaja de Urique a la Capital del Estado, le gustó mucho el Museo Semilla, en donde se divierte y aprende.

Los integrantes del Gabinete Infantil 2017 acompañarán mañana viernes 28 dwe abril, en sus actividades correspondientes, a los funcionarios de cada dependencia asignada y se instalarán en sus oficinas para tener conocimiento de las actividades del día.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario