Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:22

    Fotógrafo M. Aparicio habla con estudiantes de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El autor de la colección Rostros de México, Mariano Aparicio Hernández sostuvo una conferencia con estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    La plática se desarrolló antes de la inauguración de la colección Rostros de Juárez que tendrá lugar este jueves 26 de septiembre en la Biblioteca Central de la UACJ a las 18:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    Durante su exposición Mariano Aparicio hizo una conceptualización de lo que significa para él la fotografía y el rol que ésta juega en la vida del periodismo escrito, así mismo dejó claro que el ejercicio fotográfico debe ser incluyente, democrático y abierto.

    El fotógrafo dijo a los estudiantes que quienes desean enfocarse al medio fotográfico deben tener claro que una fotografía antes de ser tomada debe concebirse, pensarse y ser planeada.

    Aparicio Hernández hizo a un lado el tema de la fotografía para hablar de personajes de Rostros de México, historias altamente conmovedoras y que definen el humanismo de quien las cuenta.

    El desarrollo profesional de Mariano Aparicio ha estado enfocado a la fotografía editorial. Fue miembro fundador de los periódicos SIGLO 21 y PUBLICO (actualmente MILENIO), ambos en Guadalajara.

    Ha impartido diversos talleres y conferencias sobre temas relacionados a la fotografía periodística y editorial. Su trabajo se ha publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, como las revistas TIME y NEWSWEEK (E.U.A).

    Su trabajo gráfico se ha publicado y exhibido en las principales ciudades de Italia, Alemania, Roma y los Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto