Fotógrafo M. Aparicio habla con estudiantes de la UACJ

By on 27/09/2013

El autor de la colección Rostros de México, Mariano Aparicio Hernández sostuvo una conferencia con estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La plática se desarrolló antes de la inauguración de la colección Rostros de Juárez que tendrá lugar este jueves 26 de septiembre en la Biblioteca Central de la UACJ a las 18:00 horas.

Durante su exposición Mariano Aparicio hizo una conceptualización de lo que significa para él la fotografía y el rol que ésta juega en la vida del periodismo escrito, así mismo dejó claro que el ejercicio fotográfico debe ser incluyente, democrático y abierto.

El fotógrafo dijo a los estudiantes que quienes desean enfocarse al medio fotográfico deben tener claro que una fotografía antes de ser tomada debe concebirse, pensarse y ser planeada.

Aparicio Hernández hizo a un lado el tema de la fotografía para hablar de personajes de Rostros de México, historias altamente conmovedoras y que definen el humanismo de quien las cuenta.

El desarrollo profesional de Mariano Aparicio ha estado enfocado a la fotografía editorial. Fue miembro fundador de los periódicos SIGLO 21 y PUBLICO (actualmente MILENIO), ambos en Guadalajara.

Ha impartido diversos talleres y conferencias sobre temas relacionados a la fotografía periodística y editorial. Su trabajo se ha publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, como las revistas TIME y NEWSWEEK (E.U.A).

Su trabajo gráfico se ha publicado y exhibido en las principales ciudades de Italia, Alemania, Roma y los Estados Unidos.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario