Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:19

    Foro Ciudadano 2016; Desarrollo Urbano Equilibrado y Ciudad Sostenible

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Foro Ciudadano 2016, Tu Opinión Gobierna la Ciudad, en su tercera jornada denominada Desarrollo Urbano Equilibrado y Ciudad Sostenible, conto con tres mesas de discusión en las cuales se trataron los siguientes puntos

    1. El crecimiento de la ciudad, la infraestructura y el equipamiento.
    2. Las estrategias para una ciudad sostenible y el vivir con calidad de vida.
    3. La participación y cooperación comunitaria en la construcción de la ciudad.

    En punto de las 6:00 p.m. dio inicio el evento al cual asistieron alrededor de 200 personas entre ellas empresarios, docentes, estudiantes, integrantes de ONG y ciudadanía en general, todos ellos interesados en escuchar y proponer buenas acciones en beneficio de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    En la mesa número 1 se contó con la participación de cuatro expositores, Rosario Díaz Arellano con el tema ”Crecimiento de la ciudad y su impacto en los recursos naturales”, Adrián Flores Guerrero y Gerardo Pérez López expusieron “Reconstrucción de la imagen habitacional urbana” y Lucila Murguía Chávez  expuso el tema “Cd. Juárez accesible e inclusiva para todos” quien hablo de la importancia de tener una ciudad estructurada  y pensada para las personas con capacidades diferentes, menciono que se debería de tener en cuenta las necesidades de contar con rampas en todas las banquetas de la ciudad para así facilitar el caminar de estas personas o bien que las personas que utilicen sillas de ruedas no sufran por transitar libremente por las calles de Juárez, también dijo que juntos ciudadanía y gobierno deberían de trabajar juntos por este fin, al mismo tiempo que pidió crear conciencia en la ciudadanía para este grupo de personas.

    Quien también participo en esta mesa de dialogo fue, Gerardo Güemes Director Regional de Altta Homes grupo Sadasi,  el comento que la falta de comunicación entre la industria y el gobierno ha generado que las propuestas no sean política, económica y socialmente viables, por lo que es bueno que existan este tipo de foros para que la sociedad platique y se integre y así puedan estar en comunicación con el gobierno y con la industria  para generar iniciativas que permitan el crecimiento ordenado de la ciudad.

    Los ponentes de la mesa dos fueron, Alma Delia Robles Fraire quien hablo de “Certificación ciudad sostenible” a la cual se unió Miguel López Meras con el tema “Fomento económico para la juventud y activación física” y  José Salazar expuso “Embarazo Temprano”

    En el tercer mesa abrió la ponencia Lula Sánchez con “La nueva imagen de Juárez hacia el mundo” y Rocio Holguín Mendoza, llevo a la mesa el tema “Transporte Público” donde abordo la importancia de contar con un transporte digno y accesible para la ciudadanía ya que en la actualidad se cuenta con un servicia deficiente  por lo que espera que las propuestas que salgan de estos foros se tomen en cuenta ya que es importante que los nuevos gobernantes sepan las carencias de los ciudadanos y más que carencias necesidades básicas para trasladarse de un lugar a otro para ir a trabajar, estudiar o de forma recreativa.

    Blanca Valenzuela Robles egresada de la carrera de Psicología escucho con atención las ponencias de los diferentes expositores y menciono que concuerda con muchos de ellos, ya que algunas de estas le hicieron recordad su época de estudiante y lo difícil que era para ella llegar a la universidad por la falta de un vehículo propio y menciono que tomar una “rutera” como común mente se le llama al Transporte Público era molesto ya que tenía que esperar  largo tiempo para tomar uno, por ultimo puntualizo que es de gran importancia que existan este tipo de foros ya que los ciudadanos pueden dar a conocer sus propuestas a los candidatos esto la hace sentir parte de la campaña y aún más que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.

    Este tercer foro al igual que los dos anteriores fue completamente gratuito y esta abiertos a la comunidad en general, en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos, en la calle Manuel Díaz y Henry Dunant, en Zona Pronaf

    Al finalizar el evento los asistentes lucieron complacidos y mas comprometidos con mejorar la calidad de vida que tiene y aportar propuestas positivas para sentirse complacidos y orgullosos de vivir en Cd. Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto