Firman convenio Municipio y UACJ

By on 20/09/2016

uacj-convenio

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de atender, guiar y sensibilizar a los guiadores que conducen bajo el influjo del alcohol o alguna droga, el gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), firmaron hoy un convenio de colaboración.

Para ello, la máxima casa de estudios diseñó un proyecto que consiste en la impartición de un curso-taller a través del cual se pretende humanizar a quienes son detenidos por la Dirección General de Tránsito por conducir en esa situación de riesgo, y con ello, tratar de reducir el número de accidentes.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, señaló que la participación de la UACJ, por medio de las carreras de Psicología y Trabajo Social, permitirá institucionalizar el esfuerzo que viene haciendo el municipio con anticipación.

“Lamentamos profundamente cuando suceden accidentes por influjos de la ingesta de alcohol, sobre todo en jóvenes porque hemos visto que viene creciendo el problema, fundamentalmente en mujeres, situación que antes no se veía; venimos observando en puntos de revisión que instalamos en la ciudad y nos prepocupa y nos ocupa, por tanto la ayuda de la universidad que tiene a su vez escuelas de excelencia, nos permiten iniciar el trabajo con éxito”, indicó.

El alcalde reiteró el agradecimiento al Rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Duarte Jáquez, y manifestó que es importante crear una cultura permanente para que las generaciones se den cuenta que no deben conducir en estado de ebriedad, ni mucho menos deben provocar accidentes y tragedias.

“Porque ponen en luto a muchas familias inocentes”, manifestó.

La participación conjunta de la UACJ ayudará también con tratamientos a los conductores detenidos, dijo.

“Siento que esta aportación de la universidad es sobre todo en bien de la institucionalidad de las acciones que el municipio atiende, nos va permitir dejar para las futuras generaciones lo que verdaderamente se inició como necesidad primaria”, agregó el alcalde.

Por su parte, el rector de la UACJ, reiteró el trabajo de maestros y estudiantes de las tres carreras que estarán participando y laborando un diseño de programa para sensibilizar a las personas.

“La universidad puede participar apoyando a las autoridades con problemática específica con este curso taller en el que se puede dar cuenta de las estadísticas y gravedad del efecto”, dijo.

La UACJ, señaló el edil, ha apoyado al gobierno municipal con varios programas, en especial con aquellos en materia de salud. “Esto ha permitido caminar con éxito y es una muestra de la voluntad institucional que tiene la universidad con el gobierno municipal, y sin duda, con el gobierno que está por tomar posesión”.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login