Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:00

    Firman convenio FECHAC y Municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada FECHAC 2

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reiteró su apoyo con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y señaló que desde el municipio se buscará que un mayor número de juarenses se vean beneficiados con distintos programas sociales y de salud.

    - Publicidad - HP1

    Esto durante la firma de convenio de colaboración para el 2017 entre el Gobierno Municipal Independiente y la Fundación, el cual tiene como objetivo sumar esfuerzos en proyectos orientados al fortalecimiento del tejido social en Juárez.

    El Alcalde indicó que Desarrollo Social del Municipio será el vínculo a través del cual se tenga una relación con la FECHAC, a fin de buscar recursos para la población que vive en zonas de atención prioritaria.

    El convenio consiste en que el Municipio estará buscando el apoyo de la Fundación a través de distintos programas que apoyen a la ciudadanía, pero también, empatando recursos con la FECHAC.

    Varios de los programas de salud, educación e infraestructura vendrán desde el DIF Municipal, Centros Comunitarios y el Instituto Municipal de las Mujeres, los cuales coinciden con la mística y objetivos de la fundación, mencionó.

    “Reconocemos lo que han hecho estos 25 años, queremos desearles éxito para el 2017, y reiterarles el apoyo total del municipio y buscar que mas juarenses se vean beneficiados”, expresó el edil durante el evento.

    Gilberto Cueva Pizarro, director y presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC, destacó que la fundación ha invertido desde su fundación (1994) más de 644 millones de pesos en la localidad, apoyando más de 900 proyectos sociales.

    Dijo que el proyecto Desarrollo de Base, creado y ejecutado por la fundación, obtuvo un reconocimiento en Argentina de la Red de América, por ser una de las mejores 10 prácticas en Latinoamérica, en la construcción de comunidades sostenibles. En esta participaron más de 40 fundaciones y empresas.

    Por su parte, Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la FECHAC, señalo que durante el 2016 se realizó una inversión en el estado, superior a los 187 millones de pesos en apoyo a 451 proyectos sociales.

    De estos recursos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invirtió el año pasado más de 51.7 millones de pesos en la implementación de 110 proyectos orientados al fortalecimiento del tejido social en esta frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto