Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:25

    Firman Convenio de Colaboración DIF Municipal y Supremo Tribunal de Justicia del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la presencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien fungió como testigo de honor, este día firmaron Convenio de Colaboración, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

    El acuerdo fue signado por el Magistrado Presidente del STJE, José Miguel Salcido Romero y Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF Municipal.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo del Convenio es  brindar servicios de atención psicológica a las personas que por alguna orden judicial deban recibirla,  exclusivamente en los procesos judiciales civiles y familiares, expuso Gaytán de Serrano.

    Explicó que el proceso será que los jueces de lo civil y lo familiar del Distrito Bravos, canalizarán a las personas, familias y grupos,  y los psicólogos del DIF realizarán evaluación,  diagnóstico, tratamiento, seguimiento y alta.

    “Agradezco la confianza  y reitero mi compromiso por la confianza depositada en mi persona y en el DIF para trabajar conjuntamente con este acuerdo de proporcionar los servicios de atención psicológica.”

    El DIF Municipal cuenta con el Centro Psicológico Integral de Fortalecimiento Familiar, donde se ofrece un servicio de atención psicológica  con gran profesionalismo y será éste el encargado de recibir a las personas para el cumplimiento de esta encomienda, informó.

    Explicó que es importante la intervención del psicólogo  en las evaluaciones del perfil psicológico de las personas involucradas en procesos judiciales civiles y familiares, de ahí que será el encargado de evaluar la personalidad para la dictaminación del resultado del proceso judicial.

    Por su parte Salcido Romero, destacó la solidaridad y compromiso del DIF, pues el espíritu de colaboración de las dos instituciones contribuye a la reconstrucción del tejido social de ciudad Juárez.

    Dijo que la firma del Convenio representa la formalidad de un acuerdo de voluntades y cuyo alcance va más allá del clausulado, pues lo que han hecho los juarenses en los últimos años, es un acto de heroísmo, pues han rescatado a la comunidad y recuperado la paz, la armonía y la productividad.

    Sin embargo,  después de la etapa violenta, aún quedan daños colaterales que generan problemas familiares y penales y que se deben atender desde sus raíces más profundas, añadió.

    Reconoció que el Poder Judicial del Estado, no tiene la capacidad  de infraestructura, económica y presupuestal para dar atención psicológica que requieren los ciudadanos, de ahí la importancia del acuerdo signado.

    El Convenio permitirá atender el daño sufrido de los juarenses y una vez recuperada la estabilidad emocional y la paz pueda reintegrarse al movimiento de crecimiento de ciudad Juárez, puntualizó Salcido Romero.

    Mientras tanto el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó las coincidencias entre el DIF y el STJE en un propósito de contribuir a la recomposición y reconstrucción del tejido social que quedó enormemente dañado después de los años difíciles que vivió la ciudad.

    Una vez superada la inseguridad que se vivía, aún quedan tareas muy importantes que atender y una de ellas es en el campo social, la atención que muchos juarenses requieren de un servicio que normalmente no se tenía, agregó el edil.

    “Esa etapa dejó huellas indelebles en las familias juarenses, pues prácticamente ahora son familias desechas por tragedias que sufrieron y ahora toda la sociedad debemos contribuir en el rescate  de la situación en que se encuentran, pues pareciera que viven los efectos de una post guerra”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto