Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:49

    Firman Convenio con Ferromex Para Construcción de Pasos Peatonales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de varias gestiones con Ferromex, a partir del mes de octubre darán inicio las obras de construcción de dos pasos peatonales, que permitirán a los juarenses cruzar las vías del tren durante el tiempo que éste se encuentre detenido.

    Con ello, se evitarán accidentes y se dará solución a los problemas que enfrenta la población de esos sectores durante las horas que el Ferrocarril cruza por Juárez hacia Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los pasos peatonales estará ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, mientras que el otro se colocará a la altura del Municipio Libre. El primero será subterráneo y el segundo elevado, sin embargo, ambos tienen como  características las rampas y escaleras.

    La inversión de ambos pasos se contempla en 20 millones de pesos, mientras que las obras correrán directamente a cargo de Ferrocarriles Mexicanos, quien en septiembre próximo hará las licitaciones y en octubre arrancarán los trabajos para concluir en marzo del 2016.

    Alejandro Alarcón, Subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex, explicó que el proyecto de cruce de la avenida Vicente Guerrero a Francisco Villa, está en proceso de realizarse, pues ya fue revisado y aprobado.

    El Subdirector del Proyecto del Ferrocarril Mexicano, Juan Castillo Romo,  indicó que con estas acciones el tren podrá ampliar su horario, en especial en la zona centro donde se estaciona en espera a que Estados Unidos permita la entrada.

    El ferrocarril tiene un promedio de cruce cercano a las 750 unidades por intercambio con Estados Unidos, y traslada unas 60 mil toneladas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto