Firman Alcalde y Gobernador convenio en materia de vivienda

By on 17/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Un total 8 mil familias juarenses serán beneficiadas con la firma del convenio de colaboración para el programa de Escrituras que se llevó a cabo esta mañana, entre el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador Constitucional del Estado Javier Corral Jurado.

Con dicho convenio el Municipio a través de la Dirección de Asentamientos Humanos trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal de la Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), para agilizar el proceso de escrituración de 8 mil terrenos pertenecientes a familias de bajos recursos.

La firma del documento tuvo lugar en el domo que se encuentra frente al Centro de Capacitación Técnica Industrial (CECATI) número 199 y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 269, en la colonia Juanita Luna.

Para el beneficio de las miles de familias, el Municipio condonará el pago del impuesto de Traslación de Dominio y del Plano Catastral mientras el estado exenta el cobro del Registró Público de la Propiedad, para 3 mil 100 títulos de la Dirección de Asentamientos Humanos y 4 mil 900 de la COESVI.

“En ninguna administración se había visto que se diera certidumbre a tantas familias, el gobierno anterior entregó 4 mil 500 títulos (durante los tres años) y nosotros en siete meses de trabajo ya hemos beneficiado a 4 mil 600 familias, que junto a los documentos que entregará el estado, representan un apoyo para casi 10 mil familias”, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada.

En el marco del evento el Presidente Municipal y el Gobernador, entregaron 10 títulos de propiedad que darán certeza al patrimonio de Jesús Ruiz López, Gregoria Pompa Yáñez, María Flores Ríos, Isidora Chaparro Molina, José Holguín Longoria, Alejandra Morales Sánchez, Isabel Delgado Martínez, Alicia Sánchez López, Fidel Becerra Mercado y María Rodríguez.

“La vivienda es un derecho humano y por eso conjuntamos esfuerzos, las administraciones anteriores se tardaban en escriturar por que les permitía tener una medida de control político, pero eso se está acabando ahora, en Juárez se están rompiendo records con el programa de regularización de tierra para Chihuahua”, declaró el gobernador Javier Corral.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala; la regidora Janeth Mendoza Berber; el titular de la COESVI, Carlos Borruel Vaquera; el titular del Registro Público de la Propiedad, Daniel Olivas Gutiérrez y el representante del gobernador Ramón Galindo.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios