Firma municipio convenio con ICATECH

By on 03/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal firmó la tarde de ayer un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), con el objetivo de apoyar a los juarenses a través de talleres y cursos que les permitan especializarse en algún oficio y tener mejores oportunidades laborales.

Un total de 36 talleres a certificar se estarán impartiendo en los 46 Centros Comunitarios de la ciudad, los cuales consisten en cursos de: Corte, peinado, color y transformación de cabello; Elaboración de pasteles y productos de repostería; Costura,  confección y bordado certificado; y curso de Cuidado de manos y pies.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, agradeció el apoyo del Instituto y señaló que el municipio estará explorando las capacitaciones que el ICATECH ofrece y que se pueden empatar con los programas que tienen el DIF, Desarrollo Social y los Centros Comunitarios.

Señaló que estas acciones permiten al gobierno municipal bajar recursos de diferentes dependencias federales, pero además, son importantes por el conocimiento que ofrecen a los juarenses y las ofertas de trabajo que tendrán después de concluir los talleres.

Edmundo Cuervo, titular del ICATECH indicó que gobernador del estado, Javier Corral y la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico han puesto en Juárez énfasis respecto a lo que se debe otorgar.

Los precios por cursos serán módicos para la población, mientras que el ICATECH los estará certificando.

Los cursos se llevarán a cabo en los centros comunitarios cada semana, en diferentes horarios.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario