Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:40

    Firma Cabada entendimiento con USAID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la firma del Memorándum de entendimiento entre el Municipio juarense y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó que los firmantes comparten los objetivos comunes de mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de México.

    En el evento, celebrado en el salón principal del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicado en la zona centro, la cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, confirmó que continuará el apoyo del gobierno estadounidense con la aplicación de diversos programas dirigidos a combatir la violencia y la delincuencia en esta frontera y en el país.

    - Publicidad - HP1

    El edil, por su parte, señaló que la firma de este documento “representa también la voluntad para ponernos de acuerdo con instituciones internacionales y compartir información y experiencias de lo que se hace en materia de prevención del delito y participación ciudadana en Juárez”, dijo.

    Al dirigirse a la Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Daria L. Darnell y a la directora de USAID México, Elizabeth Warfield, así como a los regidores del Ayuntamiento y a los que integran la Comisión de Seguridad, encabezada por Pablo Arana Pérez, agradeció a los ediles por el apoyo brindado al aprobar la firma de este documento en la sesión extraordinaria celebrada ayer.

    Dijo también que con este Memorándum se garantiza la obtención de asesoría técnica que permita continuar con el ataque a las actividades delictivas a través de la prevención.

    Se refirió a los recursos que se han proporcionado al Municipio provenientes de recursos nacionales e internacionales, como el Plan Mérida, Pronapred y otros, los que son bienvenidos.

    Destacó que se pondrá especial énfasis en el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil en diversos temas relacionados con la seguridad, a equidad de género, infraestructura así como la atención a personas que enfrentan problemas de drogadicción, buscando la atracción de recursos nacionales e internacionales.

    El Presidente Municipal agradeció a USAID su apoyo para trabajar juntos para la prevención de la violencia, confirmando que su apoyo será bien valorado.

    Agregó que en Juárez se cuenta con una importante participación ciudadana en estos temas e invitó a las organizaciones de la sociedad civil a participar.

    Dijo también que su gobierno trabaja diariamente con la sociedad civil en la prevención del delito.

    Al referirse a los años violentos que se vivió tiempo atrás, dijo que “hemos aprendido la lección, no nos volverá a pasar”.

    La Cónsul de Estados Unidos en México, al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo del Presidente Municipal para llevar a cabo acciones que permitan enfrentar los desafíos de los juarenses y la voluntad de trabajo para encontrar soluciones efectivas que son imprescindibles para atender la problemática de inseguridad en Juárez.

    También se refirió a la importancia de la coordinación entre México y Estados Unidos y los acuerdos biaterales para mejorar la seguridad ciudadana haciendo frente a la delincuencia, creando comunidades fuertes y resilientes, como ha ocurrido en Juárez.

    Elizabeth Warfield, en su carácter de directora de USAID México, dijo que es crucial este esfuerzo conjunto que tiene el potencial de demostrar que si es posible prevenir la violencia de forma sostenible, así como contribuir a que México se convierta en un referente global de lo que si funciona para lograrlo.

    Al dirigirse al Presidente Municipal agradeció su apoyo y se refirió a una frase que dice: “si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”, al referirse a la firma de este Memorándum.

    “El memorándum de entendimiento permitirá contribuir con asistencia técnica especializada”, dijo.

    Lo que consideró importante porque el Municipio juega un papel preponderante para la solución a las problemáticas sociales de violencia y comisión de delitos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto