Festejará municipio a mamás el 10 de mayo

By on 03/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de reconocer y festejar a las mamás de esta localidad, el Gobierno Municipal Independiente y el DIF Municipal llevarán a cabo varias actividades el próximo 10 de mayo.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa Alejandra Cabada, invitan a las niñas y niños de seis a 12 años a participar en el concurso “Un regalo para mamá”, que consiste en la entrega de una casa amueblada.

Además, como parte de los festejos, se dará a las mamás un espectáculo gratuito con la cantante Lupita D’Alessio el miércoles 10 de mayo, en la Plaza de la Mexicanidad, en punto de las 8 de la noche.

El Alcalde señaló que de cuatro opciones, esta fue la mejor, pues se tenían contempladas a Yuri, Edith González y Paquita la del Barrio.

“Hemos logrado con los ajustes hacer buena administración y podemos invertir en esto, esperamos unas 50 mil personas, se ofrecerá solo agua y refrescos, no habrá alcohol, será evento sano, queremos que las mamás disfruten de ese día, que disfruten de una cantante de primer nivel y gratis para las mamás de Juárez”, expresó.

Pidió a las señoras llevar una silla portátil en caso de tenerla ya que el municipio solamente colocará algunos asientos.

UNA CASA PARA MAMÁ
La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, indicó que el concurso se realiza para reconocer la labor incansable de las mamás juarenses, por lo que el municipio y el DIF quieren brindar un espacio a alguna familia que requiera de un hogar propio.

La casa de interés social se regalará amueblada y se ubica en el fraccionamiento Haciendas.

El Presidente Municipal dijo que se consiguió la donación de una promotora de vivienda denominada “Grupo Roma”, quien realizará la donación de manera directa a la familia ganadora.

“Por el tamaño de empresa y la solidaridad social que han presentado con esta administración ofrecieron en donación la casa. Agradezco a todos los que constituyen Grupo Roma, quiero decirles que es bueno que podemos motivar a conciencias para ayudar a una familia que sí lo necesite, hay muchas historias que conmueven, en colonias de atención prioritaria viven muchas familias en tapias, sin ventana ni puertas. No podemos resolver el problema de todos pero vamos a cambiar la vida de una familia”, manifestó el edil durante una rueda de prensa.

Los participantes deberán tener una edad de 6 a 12 años, escribir una carta donde expresen el amor, admiración y agradecimiento por su mamá, así como las necesidades que tienen como familia y la importancia de poder regalarle una casa a su mamá.

Las cartas se estarán recibiendo a partir de hoy y hasta el 8 de mayo en el departamento de Comunicación Social ubicado en la Presidencia Municipal, así como en las instalaciones del DIF, donde se colocarán buzones. El horario de recepción será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los niños y niñas que tengan la posibilidad de enviar la carta por correo electrónico, podrán hacerlo en los correos comunicacionsocial@juarez.gob.mx y alejandracabadadif@gmail.com

El jurado del DIF Municipal elegirá las 10 mejores cartas, a las cuales les hará un video en el que los infantes platiquen lo que escribieron.

Los finalistas deberán acudir al evento organizado a las mamás, ya que en la celebración, se dará a conocer la familia ganadora, quien recibirá de manos del Alcalde y su esposa, las llaves de su nueva casa.

“Buscaremos la más conmovedora de las historias que nos presenten y que sean familias en condiciones malas, de miseria, que batallen para tener un techo”, dijo el edil.

El Alcalde informó que para llevar a cabo el festejo para las mamás, el gobierno Municipal pondrá medio millón de pesos, mientras que el DIF Municipal participará con un millón de pesos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario