Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:56

    Festejan 108 aniversario de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el Licenciado Javier González Mocken, Presidente suplente, atestiguó la celebración del 108 Aniversario de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, ante la asistencia de cientos de egresados de diferentes generaciones, procedentes de diversas partes del País.

    El evento se realizó en el parque Hermanos Escobar ante el monumento que lleva el nombre de sus fundadores: Rómulo y Numa Escobar.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, González Mocken, destacó que la ESAHE tiene un lugar preponderante en la historia de nuestra ciudad, consolidándose como una de las mejores escuelas de agricultura en el País e incluso en América Latina.

    Enfatizó “que este 10 8 aniversario de la ESAHE y día del Ingeniero Agrónomo, sea punto de encuentro con la Administración Municipal, que encabeza Enrique Serrano Escobar, en la coincidencia de una meta común: impulsar el desarrollo de las áreas rurales con innovación y auto sustentabilidad que privilegien el que sus moradores permanezcan en sus lugares de origen con seguridad y oportunidades.

    Por su parte Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado y representante del Gobernador, Cesar Duarte Jaquez, durante su intervención dio a conocer que en breve será inaugurada la Casa del Agrónomo en el kilómetro 12.5 de la carretera a Casas Grandes, en un predio de dos hectáreas que se otorgó a ‘los cebolleros’ para la edificación del edificio.

    “El Gobernador del Estado me ha pedido que apoyemos este proyecto con medio millón de pesos y que, con las relaciones entre los egresados comunicados a través de las redes sociales, demos un poco de lo mucho que nos ha dado nuestra alma mater”, agregó.

    El presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la ESAHE, Fernando Álvarez Altamira, al hacer uso de la palabra indicó que es prioridad para el país la reapertura de la escuela.

    “Es una escuela con alma que no debió desaparecer, pues lo hizo por razones más políticas que académicas, sobre todo para formar agrónomos progresistas”, agregó.

    En el mismo evento se instituyó la medalla “Maestros Hermanos Escobar”, que año con año se otorgará a quienes con su trabajo, docencia e investigación contribuyan en el desarrollo del campo e industria agroalimentaria.

    El primero en recibirla, fue el Ing. José Bustamante Salcido, egresado en 1973, originario de San Luis Río Colorado, Sonora; empresario y fundador de varias empresas agroindustriales en dicho estado.

    Finalmente autoridades presentes, entre quienes destacaron el Delegado de SAGARPA en el Estado de Sonora, Horacio Huerta Ceballos, la regidora María Griselda Reyes, Jorge Bejarano, presidente sección Juárez de la Asociación Nacional de Egresados, Abelardo Escobar Prieto, ex director y nieto de los fundadores y demás invitados, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de los Hermanos Escobar.

    Las celebraciones por el 108 aniversario y día nacional del Agrónomo, continuaron por la tarde con una reunión informal que pone fin a tres días de festejos

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto