Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 20:26

    Feria del Frijol: Promueve el producto local

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En busca de gestionar ante las cadenas comerciales un espacio bien ubicado en sus instalaciones donde puedan exhibir y vender productos de la región, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural, firmaron un convenio de colaboración para la campaña “Consume lo bueno, compra local”.

    El convenio se firmó en cumplimiento al compromiso contraído el 4 de octubre de 2017 para promover el desarrollo íntegro de la cadena comercial y agroproductiva.

    - Publicidad - HP1

    “Consumir productos locales es de gran beneficio para la economía del estado, de esta manera apoyamos a los productores y también a la generación de emprendedores chihuahuenses porque, al ver que existe esa reciprocidad, más jóvenes se animan a buscar nuevos productos, a buscar un valor agregado y a ponerle innovación a productos que ya tenemos”, comentó la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega.

    Resaltó que esta campaña es de suma importancia ya que pretende generar conciencia en la sociedad chihuahuense para darle prioridad a los productos elaborados en el estado.

    En su participación, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, dio a conocer que Chihuahua ocupa la primera posición, en volumen y calidad, en varios productos como la nuez, alfalfa, frijol y ganado en pie, por mencionar algunos.

    De igual manera, mencionó que el estado rebasa el ochenta por ciento de la producción de manzana de mesa a nivel nacional.

    En el marco del evento, anunciaron un tianguis agroalimentario del 15 al 17 de febrero en la Plaza del Ángel y la Feria del Frijol en el Circuito Universitario y Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua, donde más de 50 productores ofertarán directamente al público sus productos con valor agregado en stands debidamente establecidos, con un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

    Asimismo, los funcionarios dieron a conocer que la Feria del Frijol se instalará del 15 al 17 de febrero en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” de Ciudad Juárez y en la Plaza Benito Juárez de Nuevo Casas Grandes. El 16 y 17 del mismo mes estará en Hidalgo del Parral.

    El 20 y 21 en Plaza 1 de Mayo de Ciudad Cuauhtémoc, Plaza Central de Ciudad Delicias, Plaza del Centro de Meoqui, en tanto que el 23 y 24 hará lo propio en las ciudades de Jiménez y en Camargo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto