Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:28

    Federación tiene interés en Mega Proyecto de El Chamizal: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Existe interés por parte de la Federación para el mega proyecto de El Chamizal, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

    Expresó que existen varias etapas en el proyecto este proyecto, de la cual ya se tomó la decisión de lanzar una convocatoria nacional e internacional para el desarrollo del mismo con la finalidad de reforzar la redensificación de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El presidente Enrique Peña Nieto está de acuerdo en poner una parte por lo que se ha planteado una participación tripartita para recuperar los terrenos de El Chamizal y se conviertan en terrenos disponibles para desarrollar conceptos de convivencia, agregó.

    Indicó que para no cometer errores, se solicitará asesoría externa nacional e internacional, ya que se busca dejar huella en la ciudad.

    “Yo lo que tengo es el compromiso del presidente EPN de sí entrarle al proyecto”, dijo el gobernador.

    Informó que ya inició Rafael Paquiano, titular de SEMARNAT, bajo instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la consecución del proyecto por lo que se en los próximos días se dará a conocer el lanzamiento del concurso una vez que el proyecto conceptual esté listo.

    Adelantó que se trabaja en el diseño de las bases de los concursos, además de que se contará con la asesoría del IMIP así como consultores externos para que se sumen al esfuerzo de construir las bases de la convocatoria para la licitación del proyecto.

    Así mismo, destacó que el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, le presentó propuestas para la recuperación del Centro Histórico, donde el estado aportará 100 millones de pesos, el municipio aportará otros 50 millones y se busca que la Federación conozca el proyecto para que también ayude a juntar los 300 millones de pesos, esto con la finalidad de que se regenere la imagen urbana, rescaten edificios históricos, se realice obra hidráulica, drenaje pluvial así como electrificación, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto