Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:21

    Expone Alcalde en La Paz, participación ciudadana en Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Paz, Baja California. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en el Tercer Congreso Internacional Ciudades + Humanas, La Paz, B.C.S donde habló de la participación de la ciudadanía en Juárez, dentro de la gestión de este Gobierno Municipal Independiente.

    El evento se lleva a cabo hoy y mañana, con una serie de conferencias y mesas de trabajo.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde fue invitado a la primera mesa denominada “Mi Derecho a Saber, Tu deber de Informar”, en la que intervino con el tema “La participación Ciudadana en las Decisiones del Ayuntamiento”.

    Ahí, el edil expuso las acciones que se han hecho dentro del municipio y las modificaciones al reglamento para que el ciudadano pueda tener una participación abierta en el Cabildo.

    “Fui un candidato independiente que llegó a Presidente Municipal de Ciudad Juárez. Mi intensión es decirles que los ciudadanos podemos y debemos hacer política. Nosotros abriremos, por ejemplo, las sesiones de Cabildo a toda la ciudadanía”, mencionó.

    El Alcalde señaló ante los participantes y asistentes, haber llegado sin compromisos al Municipio, es decir, sin rendir cuentas a ningún partido político, y solamente trabajando mucho mejor.

    “A veces hay que batallar pero lo hemos logrado y lo hemos traducido en contacto social. No es una empresa lo que manejamos (municipio) pero la eficiencia sí debe ser la misma o mejor que en una empresa”, señaló al final del evento durante una entrevista.

    El Congreso tiene como objetivo conocer las principales herramientas, iniciativas y movimientos ciudadanos que han fortalecido el derecho a saber en los últimos años, haciendo de la transparencia un factor de cambio en la administración pública.

    El Alcalde Cabada Alvídrez compartió la mesa de trabajo con Alma Lidia Cota, de Cómo Vamos La Paz A.C; Renata Terrazas, del Centro de Análisis e Investigación A.C; y José Salas, Comisionado del INAI.

    El Congreso Ciudades + Humanas va dirigido a personas con voluntad de participación en las soluciones de la ciudad, por lo que trata de acercar la experiencia de 30 panelistas de talla nacional e internacional, para brindar herramientas y conocimiento sobre casos de éxito, donde la ciudadanía ha logrado proponer una visión organizada y de largo plazo en las decisiones públicas de su ciudad.

    La mesa de trabajo donde participó el Alcalde tuvo por objetivo dar a conocer las principales herramientas, iniciativas y movimientos ciudadanos que han fortalecido el derecho a saber en los últimos años, haciendo de la transparencia un factor de cambio en la administración pública.

    En este evento también participa la escritora mexicana Denise Dresser, con la conferencia magistral “Por qué es importante ejercer tu derecho a saber”, mientras que mañana se desarrollarán temas como “Construyamos ciudades”, “Ciudadano empoderado, ciudadano del mundo”, Pasión por las redes” y “Todos hacemos política”.

    Al final de la mesa, el Alcalde estuvo en una sesión de preguntas y respuestas donde habló sobre varios temas referentes a Juárez, como la participación ciudadana en las votaciones del año pasado, y especialmente el hartazgo del ciudadano por los partidos políticos que ya gobernaron la frontera.

    “No hubo suficiente compra de votos como para poderle ganar a un proyecto que convenció, fresco y sin partido político, pero además la coyuntura del hartazgo de los juarenses porque por nuestra propia persona no ganamos, sino también fue el hartazgo de la gente”, expresó Cabada Alvídrez.

    El edil también fue cuestionado sobre las estrategias que se han desarrollado aquí para combatir a la seguridad y al narcotráfico, por lo que señaló que en Juárez existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno como nunca antes se había dado, generando estrategias diarias que permiten una mejor labor.

    Asimismo habló de la disminución de homicidios en Juárez, y la confianza que ahora tiene la ciudadanía para denunciar ciertos actos delincuenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto