Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:23

    Exitoso 3er día en Congreso Universitario de UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    congreso-utcj

    Con su 5ta Feria del Empleo, un taller de Equinoterapia, concurso de lanzamiento de Cohetes y diversas conferencias, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo su tercer día del Congreso Universitario y Vinculación Institucional 2016.

    - Publicidad - HP1

    Además, desde la tarde realizó de manera simultánea con este simposio la Kermés y Fiesta Mexicana por los festejos del Día de la Independencia de México, con grupos musicales, mariachi y venta de comida en distintos puestos instalados frente a la concha acústica de esta casa de estudios que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

    Tras haber concluido sus ponencias, los conferencistas que participaron ayer en el congreso recibieron un reconocimiento a manos del Rector de esta institución.

    En el transcurso de la mañana hubo distintas ponencias, una de éstas sobre el Manejo Fisioterapéutico en el Dolor Lumbar, la Electroterapia en Pacientes con Alteraciones Neurológicas, así como el Manejo Neurológico de la espina Bífida.

    También hubo otra conferencia titulada Entrenamiento Preprotésico y Posprotésico en el Paciente, así como los talleres sobre Estados Financieros y de Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión.

    Ya al mediodía, en la cancha de futbol soccer de esta Universidad iniciaron las competencias de lanzamiento de cohetes, esto relacionado con la carrera de Mantenimiento Industrial, donde muchos alumnos, maestros y el director de esta especialidad estuvieron presentes con el fin de calificar a los que tuvieron mejor desempeño en esa práctica.

    Aquí los participantes utilizaron bombas de aire y agua para lograr el lanzamiento de sus cohetes, que en su mayoría fueron hechos con una botella de plástico de unos dos litros y medio. Cabe destacar, que uno de los concursantes estuvo muy cerca de sobrepasar todo el terreno de la cancha con el lanzamiento de su respectivo proyectil.

    En distinto hecho, el taller de Equinoterapia tuvo lugar en un rancho ubicado en avenida Valle de Juárez, justo a espaldas del Hospital Infantil de Especialidades. Esta actividad también inició a las doce del mediodía, con la participación de estudiantes de las áreas de la Salud de esta casa de estudios.

    Ya en el transcurso de la tarde, se impartieron otras conferencias tituladas Recién Nacido con Riesgo de Lesión Neurológica, Terapia Craneosacra, un concurso de automatización y una ponencia más sobre La Industria Maquiladora en México.

    A la par con estas actividades propias del congreso universitario, la UTCJ incluyó también en el tercer día de este simposio la 5ta Feria del Empleo, la cual dio inició a las nueve y media de la mañana, para concluir alrededor de la una de la tarde.

    El licenciado Alfredo Maldonado, jefe del Departamento de Educación Continua y Egresados, en esta institución, dijo que el evento es parte de los servicios que ofrece el área de Vinculación para la comunidad Universitaria.

    “Se invita a empresas, agencias de empleo, de colocación, empresas de bienes y servicios para que ofrezcan sus vacantes y acercarlas aquí; es un evento para los alumnos y egresados exclusivamente, es un evento cerrado porque es un servicio para ellos”, explicó.

    Lo que se hace es contactar a las compañías y agencias de empleo para que se acerquen a la UTCJ en una fecha determinada para que hagan llegar las oportunidades de trabajo tanto a nivel técnico como profesionista ya como Ingeniero, refirió.

    Maldonado agregó que fueron 23 empresas a las que citaron para esta 5ta edición de la Feria del Empleo, mismas que estuvieron presentes, instaladas en sus respectivos módulos al interior del edificio de Vinculación en esta casa de estudios.

    Y lo referente con la Fiesta Mexicana, esta terminaría alrededor de las diez de la noche, luego de que Luján Escobedo emitiera un discurso a la comunidad universitaria, así como el grito de Independencia de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto