Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:39

    Exitosa 4ta Feria Independiente de Servicios Municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Miles de juarenses se beneficiaron con los servicios que este día llevó el Gobierno Municipal hasta la colonia Frida Kahlo, a través de la Cuarta Feria Independiente de Servicios Municipales.

    Las unidades de salud y los módulos de las 30 direcciones se trasladaron hasta las calles Soneto 156, entre las calles Dos Fridas y Raíces para atender a los habitantes del suroriente de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El evento concluyó con la visita de miles de ciudadanos que aprovecharon los programas y descuentos en multas de tránsito e impuesto predial, los servicios gratuitos de salud, cortes de cabello, desparasitación para mascotas, engomados ecológicos, becas escolares, asesorías y material para construcción.

    Por parte de la Dirección de Salud Municipal, se ofrecieron 500 dosis de vacunas contra la influenza, además de otros servicios como registro de talla, peso, muestra de azúcar, de colesterol y triglicéridos.

    Esta misma dependencia ofreció pláticas sobre el plato del buen comer, pues la intensión es concientizar a la población sobre el problema de obesidad y diabetes infantil.

    La dirección de Ecología puso a disposición de la población el programa de intercambio de llantas usadas por material de construcción. En este proyecto la ciudadanía obtuvo un saco de cemento de 25 kilogramos por cada cuatro neumáticos que entregó en el centro de acopio.

    Asimismo trasladó el programa Veterinario en tu Colonia y, a través de la Unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), ofreció consultas médicas gratuitas, vacunas antirrábicas y desparasitaciones sin costo.

    La dependencia ofreció 200 verificaciones vehiculares gratuitas en el módulo de expedición de engomado ecológico.

    A través de los Centros Comunitarios, los juarenses del suroriente de la ciudad también se beneficiaron con la toma de signos, medición de glucosa y exámenes de laboratorio, así como cortes de cabello y anteojos.

    El programa de becas es otro de los beneficios que aprovecharon los padres de familia, pues la dirección de Educación llevó su módulo para que la población realizara sus gestiones.

    Por su parte, las direcciones de Limpia, Alumbrado y Parques y Jardines atendieron a la ciudadanía con donación de 100 árboles, destilichadero, llanteo, reparación de luminarias, asesoría para podar árboles, además de limpieza de calles y parques.

    La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) ofreció información sobre descuentos de hospedaje en los corralones, en tanto que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) obsequió permisos provisionales de circulación y sillas de retención infantil e impartió cursos de educación vial básica a niños.

    Desarrollo Social entregó, por su parte, a las familias de bajos recursos apoyos alimenticios y de material de construcción, láminas y paquetes de impermeabilización.

    El Instituto Municipal de las Mujeres ofreció asesoría legal y apoyo psicológico a las mujeres que viven en situación de violencia, mientras que la Tesorería Municipal se encargó de entregar descuentos en recargos de predial, así como en multas de tránsito que no son consideradas graves.

    Esta última brindó servicio a 250 personas, de las cuales 100 fueron en temas de vialidad y 150 se beneficiaron con descuento en el impuesto predial. El recurso que se obtuvo de estos programas fue de 78 mil pesos.

    El DIF Municipal trasladó sus unidades de Geriatría, Pediatría y Cabecitas Limpias hasta el centro comunitario Frida Kahlo, con el objetivo de atender especialmente a niños y adultos mayores.

    La Dirección de Protección Civil participó en el evento informando sobre primeros auxilios y medidas preventivas para prevenir accidentes en casa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto