Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:26

    Todo un éxito la Feria Vocacional de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ocho mil 678 alumnos de instituciones de nivel medio superior acudieron a la Feria Vocacional 2016 de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la cual fue todo un éxito y culminó el viernes pasado por la tarde.

    El objetivo de esta actividad es congregar a los estudiantes para que conozcan las distintas carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios, así como sus instalaciones, laboratorios y distintas áreas que la conforman.

    - Publicidad - HP1

    La feria se llevó a cabo desde el pasado martes y durante cuatro días para lograr recibir alumnos de al menos 32 escuelas de ese nivel que se encuentran en la zona norte, informó en entrevista Yolanda García Romero, coordinadora del departamento de Prensa y Difusión en la UTCJ.

    Entre los planteles que acudieron al evento figuran los ocho Colegios de Bachilleres (Cobach), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), dio a conocer.

    También estuvieron presentes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS), del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) del Centro de Estudios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CETCJ) y algunas preparatorias particulares como la Hermanos Escobar, la Chihuahua, el Instituto Dos Naciones, entre otras más.

    “Se trató de darles a conocer nuestro sistema educativo a los jóvenes, cómo estamos conformados en cada una de las carreras y los laboratorios con que se cuenta para una mejor experiencia académica, y que los muchachos se vayan muy bien preparados al campo laboral”, declaró.

    García Romero comentó que los alumnos visitantes se mostraron muy emocionados e interesados en las carreras profesionales que se ofertan en esta casa de estudios, ya que el motivo de esta feria fue dirigirlos hacia las especialidades de su preferencia.

    El objetivo es que el alumno conozca, por lo que se le dio una plática en cada uno de los módulos instalados para luego trasladarlo a su recorrido, pero sólo a los laboratorios que el alumno eligiera, lo cual resultó más emotivo para él, añadió.

    Por tanto, mientras que algunos pasaban a los edificios de las áreas de la salud, otros preferían visitar los laboratorios de Robótica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, así como los de Nanotecnología y Energías Renovables.

    Incluso se les mostró en el Aula Magna un video institucional para explicarles aún más sobre los 11 programas académicos que abarcan las áreas de la salud, tecnológicas y económico-administrativas.

    Asimismo, en el vestíbulo del edificio de Vinculación también se instaló un módulo para emitir toda la información necesaria sobre el programa de Universidad Incluyente dirigido para aquellas personas con alguna discapacidad, el cual comprende la auditiva, de lenguaje, motriz y visual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto