Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:31

    Exhortará cabildo al Peña Nieto, Diputados y Senadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con nueve votos a favor y ocho en contra, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó exhortar al Presidente de la República, a la Cámara de los Senadores y a la Cámara de los Diputados para que dentro de sus facultades suspendan de manera indefinida la aplicación de recién aprobada Reforma Hacendaria en nuestra frontera ante el inminente impacto negativo que traerá para todos los que habitamos en ella.
    El coordinador de la fracción, José Márquez Puentes, dijo que lo que se ha aprobado es un exhorto para que se suspenda la aplicación, específicamente, de la homologación del Impuesto al Valor Agregado al 16%, la aplicación del IVA a la importaciones temporales de la industria maquiladora y el incremento del Impuesto Sobre la Renta , esto en virtud de que estas medidas dañarán la economía de los juarenses, el comercio y la industria, lo que propiciará la perdida de competitividad y fuentes de trabajo.
    Mientras tanto, en su intervención, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que es imprescindible insistir en frenar la aplicación de la recién aprobada reforma hacendaria, ya que de entrar en vigor el próximo año, seguramente provocará la salida de grandes empresas de nuestra frontera y dejará sin empleo a cientos de trabajadores, además de encarecer los productos y servicios que día a día se venimos utilizando los fronterizos.
    La regidora Norma Alicia Sepúlveda Leyva, agregó que no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando el impacto negativo de la reforma, enfatizó “ya tres diputados y tres senadores del PRI por nuestro estado nos dieron la espalda a los juarenses, no seamos nosotros quienes les demos el golpe final”, dijo.
    Los ediles juarenses también aprobaron la propuesta de la fracción del PAN para que sea el mismo gobierno municipal quien elabore un estudio del impacto negativo real de la reforma en Ciudad Juárez, principalmente en el presupuesto de egresos del mismo gobierno y en función de ello se tomen medidas emergentes.
    Finalmente la fracción del PAN reconoció la disposición de los regidores priistas que se mostraron sensibles a la problemática actual y apoyaron estas propuestas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto