Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:27

    Exhortan a madres jóvenes a seguir estudiando

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con la finalidad de apoyar y propiciar que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, continúen y concluyan su educación básica, Gobierno Federal y Gobierno del Estado, a través del Departamento de Becas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ofrece el apoyo institucional correspondiente.

    Estas acciones buscan evitar que se interrumpa el proceso de aprendizaje-enseñanza o que deserten jóvenes que se encuentran en estado de gravidez o ya dieron a luz.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, se les está otorgando una beca económica de más de 7 mil pesos anuales, siempre y cuando, acudan a refrendar ante el Departamento de Becas que continúan estudiando.

    De acuerdo al Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), del año 2007 a la fecha en Ciudad Juárez, son más de 500 jovencitas las que obtuvieron los beneficios al dar continuidad a sus estudios en escuelas pertenecientes tanto al subsistema federal como estatal de educación.

    Para tales efectos, es prescindible que acudan al edificio Administrativo del Gobierno del Estado de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio, a fin de que hagan la solicitud respectiva en el Departamento de Becas, cabe mencionar que para estos apoyos no hay una fecha en específico, puede ser en cualquier mes del año, cuando se haga la solicitud.

    Este estímulo se brinda para motivarlas a no desertar y que puedan continuar su formación académica en las escuelas públicas, incluyendo las de la modalidad educativa que ofrecen los Centros de Educación Extraescolar y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto