Exhortan a ciudadanía a saldar predial

By on 09/08/2017
Foto de Archivo

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección de Ingresos, exhorta a la ciudadanía que cuenta con adeudo en el impuesto predial, para que realice su pago o solicite algún descuento, e incluso una forma de pago.

Lo anterior, debido a que en dos semanas dará inicio el procedimiento administrativo de embargo precautorio, dio conocer el titular de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán.

El funcionario señaló que hasta el 31 de julio, Notificación y Cobranza ha entregado 99 mil notificaciones, de las cuales únicamente 34 mil personas han acudido a saldar o iniciar su pago. Esto representa el 24 por ciento.

El resto, indicó, está en proceso de recibir las tres notificaciones que envía el Municipio.

Sin embargo, señaló que las 9 mil cuentas ya están en el último procedimiento de ser embargadas de manera precautoria.

“El llamado es que vengan, no hagan caso omiso de esos avisos, al enviar las notificaciones creamos instancia legal pero no por eso deja de ser tratable, el mensaje es: tienes una deuda, acércate y arreglamos la situación. Mucha gente que viene se va satisfecha y sobre todo tranquila”, expresó el director de Ingresos.

Las cuentas de los ciudadanos que podrían ser embargados datan de los años 2014 al 2017, y van desde los mil 600 a los 50 mil pesos.

De las 9 mil cuentas, se considera que aproximadamente el 20 por ciento son casas abandonadas o terrenos baldíos, las demás son habitables, pero debido a su situación económica difícil, no han saldado el impuesto predial.

“Otro motivo por el que no han venido es porque no habían sido requeridas y nosotros estamos haciéndoles ver que tienen un adeudo”, explicó.

Castañeda Gaytán también indicó que el municipio, a través de Notificación y Cobranza, envía tres avisos a la persona que adeuda el pago, y la última instancia del proceso administrativo consiste en rematar los bienes que fueron embargados como televisiones, aparatos digitales, o en el caso de las empresas, maquinaria y equipo.

“No creemos que llegaremos a eso, sino que vamos a concientizar a la ciudadanía para que vengan, queremos garantizarles el pago por bimestre, o podemos hacer algún descuento”, indicó.

La cartera vencida en general es desde 1985 al 2017 y consiste en más de 2 mil millones de pesos. El funcionario dijo que este año se considera recuperar 203 millones de pesos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario