Continuarán Bajas Temperaturas Esta Semana

By on 28/12/2015
Frio Nieve

El frente frío que se abate sobre la región continuará durante esta semana, aún y cuando el Servicio Meteorológico no pronostica la llegada de nieve ni lluvias.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Javier González Moken, se mantendrán abiertos los albergues ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, en los que este fin de semana se recibió a un gran número de personas que acudieron o fueron llevadas para protegerse de las inclemencias del clima.

Las máximas este día estarán entre los 6 y 8 grados centígrados, mientras que las mínimas por la noche bajarán hasta los -2 y -3, por lo que se pide a los ciudadanos tomar las precauciones debidas para evitar la exposición al frío y al monóxido de carbono.

Indicó que es necesario abrigarse bien. Por las noches no dejar los calentones prendidos y preferentemente utilizar cobijas para protegerse de las bajas temperaturas dentro del hogar.

Dijo también que es importante revisar la calefacción y calentones, además de abrir entre 10 y 15 centímetros una ventana para que haya renovación de oxígeno y evitar, de esta manera, convertirse parte de las estadísticas por intoxicación.

Matamoros agregó que para el resto de la semana se esperan temperaturas similares, aunque este día la sensación térmica puede provocar que las temperaturas bajen hasta los – 4 grados centígrados.

Los albergues habilitados por el Municipio para apoyar a la población se ubican en:

  1. Francisco I. Madero, Soto y Gama y Juan Balderas.
  2. Estación 8 de Bomberos, Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel
  3. La Montada, Sinaloa y Puerto Rico.
  4. Monumento, 20 de Noviembre entre Constitución y Ramón Corona.
Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.