Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:44

    Exhortan a Realizar Simulacros en Guarderías y Escuelas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal piden a la población sumarse a la tarea de prevención, a través de simulacros para reducir riesgos en caso de incendios en guarderías, instituciones educativas y empresas.

    Por esta razón, exhortan a la población a establecer rutas de evacuación y detectar lugares seguros en estos establecimientos con el fin de evitar fatalidades.

    - Publicidad - HP1

    Es importante señalar que la nueva Ley Estatal de Protección Civil, en su artículo 66, establece que los propietarios, administradores, responsables o encargados de estancias, guarderías e institución de educación básica y media superior están obligados a realizar simulacros, al menos tres veces al año, de acuerdo al artículo 67 de dicha ley.

    Efrén Matamoros, director de la dependencia municipal, señaló que “es muy importante que realicen estos simulacros porque permite que en el momento que se presente una contingencia real se actué de manera adecuada,  y que no haya ningún incídete sobre todo los menores y sus cuidadores”.

    Añadió que primordialmente se debe de evacuar el lugar en caso de presentarse algún incendio, para después tomar las acciones pertinentes hasta la llegada del personal del H. Cuerpo de Bomberos.

    Dijo que en caso de desconocer las medidas a seguir para este tipo de situaciones,  la dependencia pone a disposición al personal de bomberos quienes podrán brindar capacitación a los interesados.

    A su vez exhortó a la población a ser partícipes de simulacros en sus hogares y centros de trabajo y asumir responsablemente que se trata de acciones preventivas.

    En caso de presentarse alguna contingencia es importante reportarlo inmediatamente al CERI 066, o llamar a la dirección de protección civil en los teléfonos 737-0897 o 737-33-22 para cualquier información.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto