Exhortan a Conductores Revisar Estado Mecánico de Vehículos

By on 13/11/2015
Exhortan a Conductores Revisar Estado Mecánico de Vehículos

Ante la llegada del frente frío número 12 y la inminente baja en las temperaturas,  la Dirección General de Tránsito Municipal, exhorta a los ciudadanos a revisar el estado mecánico de sus vehículos y extremar precauciones para evitar accidentes.

Entre las recomendaciones sobresalen: Cambiar el aceite del auto antes de que entre el invierno, esto es necesario para evitar mayor desgaste, revisar y engrasar los amortiguadores para evitar que estos presenten menor agarre o se lleguen a congelar durante la época de frío y cargar y darle mantenimiento al aire acondicionado. Hay que recordar que es necesario para climatizar el interior y desempañar los vidrios.

Además: eliminar por completo el sarro y completar con agua estilada las baterías de los autos, verificar los cables y bujías para evitar que el frío y humedad causen estragos en ellas, otras piezas que deben ser revisadas antes que comience la temporada de frío son los frenos, parabrisas, líquido anticongelante, luces, y los neumáticos.

Y en caso de presentarse precipitaciones pluviales: guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar accidentes por alcance, manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos , revisar el adecuado funcionamiento de frenos, en caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas y en caso de presentarse precipitaciones en forma de agua nieve evitar el uso de puentes.

Además por instrucciones del Director General de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, los agentes de la institución trasladarán a aquellas personas que se encuentren  a la intemperie a los albergues habilitados por Protección Civil para evitar muertes  por hipotermia.

En caso de alguna emergencia o para reportar la presencia de alguna persona en riesgo por las bajas temperaturas, se pueden comunicar al 066 o al 7-37-03-00.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario