Exhortan a mujeres por enfermedades riesgosas

By on 19/05/2016

La Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a las mujeres mayores de 30 años para que se realicen autoexploraciones, mamografías y exámenes de Papanicolaou.

Esto, debido a que el cáncer de mama y matriz son las enfermedades más frecuentes que afectan a las mujeres jóvenes y que pueden provocarles incluso la muerte.

De acuerdo con médicos de la dependencia, anteriormente estos padecimientos los sufrían las féminas cuando eran adultas mayores, sin embargo, ahora lo padecen desde los 30 años de edad.

“Para esto hay medidas que recomienda la Dirección como la autoexploración de las glándulas mamarias cuando menos una vez al mes, y si se detecta alguna tumoración aunque sea pequeña o del tamaño de una canica, inmediatamente acudir a hacerse una mamografía que es lo que ayudará a detectar si hay tejido anormal sospechoso que pudiera ser cáncer de mama”, señaló el personal médico.

Indicó que la mamografía podrá identificar si se trata de una lesión maligna o benigna, pero en el caso de que la imagen de la mamografía sea sospechosa, se agrega otro estudio más, es decir, un ultrasonido mamario, el cual  arroja más información.

En caso de confirmarse una lesión maligna, inicia la fase de tratamiento.

El personal médico de Salud, indicó además que este mal puede heredarse, por lo que es necesario que las mujeres con alguna pariente que tuvo cáncer de mama, ya sea madre, hermana, tía o prima, se realice una mamografía antes de los 30 años de edad.

Por otro lado, dijo que otra de las enfermedades riesgosas y más frecuentes es el cáncer de  matriz, de modo que las mujeres mayores de 35 años deben realizar estudios de rutina.

Si hay presencia de células malignas se hace una colposcopía e inicia el tratamiento.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario