Estudiantes de la UTCJ presentan proyectos en Technology Hub

By on 18/07/2016

UTCJ Technology hub 2

Treinta alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron la mañana del viernes pasado, cinco proyectos en el parque de emprendimiento e innovación Technology Hub.

Cada uno fue conformado por equipos de tres o cinco personas, se les dio un tiempo determinado para su presentación, y enseguida escucharon los comentarios de los evaluadores, con el fin de mejorar sus respectivos trabajos al ofertarlos con inversionistas.     

Ahora lo siguiente es que esto tenga seguimiento para que no se pierdan esos proyectos, por lo que esta institución educativa de nivel superior dirigida por Ernesto Luján Escobedo, da la oportunidad a sus estudiantes para que desarrollen ese tipo de trabajos en un centro de innovación empresarial.

“Nos interesa mucho la parte experimental del estudiante, y mediante ese ejercicio con Technology Hub pretendemos que nuestros estudiantes exploten esa parte, la del emprendimiento”, argumentó Luis Alberto Colomo Chavoya, director de Vinculación en la UTCJ.

Además, agradeció la disposición del Rector de la UTCJ, por dar las condiciones para que los universitarios participen en estos ejercicios, así como la de los directores de carreras y del secretario académico Jesús Manuel Fabela Rivas.   

“Todos los proyectos que se presentaron, los cinco, muy interesantes y atractivos, se nota el talento de nuestros estudiantes y sobre todo su creatividad. Nosotros vinculamos siempre institucionalidades que nos tengan un beneficio a nuestra universidad”, declaró.

Los estudiantes de la UTCJ no únicamente se preparan para ser replicadores en el conocimiento, ni aplicadores para ser contratados, sino que también debemos explotar la parte emprendedora para que provoquen sus propios negocios y sobre todo se auto empleen, agregó Colomo Chavoya.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario