Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:13

    Estudiantes de la UTCJ ganan primer lugar en Congreso Internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron primer lugar en el rally de conocimientos del Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial, evento celebrado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

    - Publicidad - HP1

    Ricardo Antonio García Parra, encargado del despacho de Rectoría en esta institución educativa, felicitó personalmente a estos jóvenes ganadores y también a sus maestros por el esfuerzo reflejado en este logró tan importante.

    En este concurso realizado del 10 al 12 de octubre participaron mil estudiantes de 43 universidades tecnológicas, y tan sólo de esta institución fueron 36 que cursan desde el primer cuatrimestre hasta ingeniería, quienes presentaron tres prototipos de electrónica aplicada.

    “Uno de ellos era manipular salidas, activar motores eléctricos y encender lámparas, pero a distancia a través de un teléfono celular; por lo que ellos utilizando la tecnología pudieron hacer esa aplicación”, comentó Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de mantenimiento Industrial y Nanotecnología en esta casa de estudios.

    En esta ocasión el congreso lo organizó la Universidad Tecnológica de san Miguel de Allende, en las instalaciones de un hotel, donde hubo ponencias, conferencias magistrales y talleres.

    Se evaluaron conocimientos básicos de esa especialidad, hicieron ejercicios de electrónica digital, análisis de fallas y de otras competencias más específicas.

    Pérez Santellana agradeció a las autoridades de la UTCJ por el apoyo que se les brinda a los alumnos para que acudan a eventos de este tipo, y de igual forma al personal docente encargado de acompañarlos en ese congreso internacional que se lleva a cabo cada año, y al parecer el próximo será en el estado de Querétaro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto