Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:59

    Estudiantes de la UTCJ contribuyen a salvaguardar la vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj

    Ciudad Juárez, Chih. – Casi un centenar de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) donaron sangre ayer, con lo cual se logró superar una meta de 50 personas que se esperaba aceptaran participar con esta acción caritativa.

    - Publicidad - HP1

    Para hoy viernes se realizará de nueva cuenta esta actividad con el mismo horario que se tuvo este jueves, es decir, de las ocho de la mañana hasta al mediodía o una de la tarde, según el total de donantes que se registre.

    El edificio de Vinculación de esta casa de estudios que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo, fue y será también hoy el escenario para este acto.

    Desde el pasado miércoles, organizadores de esta actividad visitaron las instalaciones de la UTCJ para solicitar el apoyo de la comunidad estudiantil, al pasar por cada una de las aulas para tratar de concientizarlos al respecto.

    Este evento se llevó a cabo como parte de la Jornada Internacional de donación de sangre cuyo lema es “En la Sangre está la Vida”, en la que participan integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y otras agrupaciones civiles como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

    Durante la primera jornada de este evento, para las doce del mediodía ya se tenía un registro de 96 alumnos que acababan de participar con esta acción caritativa, y para la una de la tarde se esperaba que la cifra aumentara a 100 estudiantes.

    Josué Galván Acosta, activista de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, dijo que ya son cinco años consecutivos en que se realiza esta jornada, con la cual apoyan al banco de sangre de esta frontera.

    “Hacemos convocatoria desde días antes, vamos a empresas maquiladoras y universidades, y se hacen las donaciones durante dos días. En este caso tenemos muy buena respuesta de los jóvenes (de esta institución educativa)”, explicó.

    El activista agregó que este trabajo se lleva a cabo por el bien de la familia, por lo que agradeció a todas aquellas personas que se acercaron a donar sangre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto