Estudian bachillerato 10 mil alumnos en CECyTECH

By on 04/09/2013

En Ciudad Juárez ofrecen bachillerato tecnológico acorde a la demanda laboral

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que en el estado de Chihuahua, se cuenta con una población estudiantil superior a los 10 mil estudiantes, de los cuales de 2 mil 100 corresponden a Ciudad Juárez.

Víctor Manuel Mendoza, director General de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, manifestó lo anterior durante su visita a esta frontera, luego de dar a conocer los avances académicos que se han logrado, así como el impacto que han tenido en la comunidad.

El funcionario estatal expuso que se cuenta con 40 instituciones educativas en la entidad en dos modalidades: una con bachillerato general y otra con bachillerato tecnológico.

Respecto del bachillerato general, señaló que se trata de escuelas pequeñas que atienden a comunidades muy alejadas, sobre todo de la Sierra Tarahumara. “Es el sistema que le presta servicio de calidad a los jóvenes de comunidades muy alejadas”, dijo.

Precisó que el Cecytech tiene como objetivo fundamental, orientar la vocación de los jóvenes, para que estudien una carrera tecnológica en una forma integral: “Se ofrece la carrera de Energías Renovables, mecatrónica, electrónica, seguridad industrial, puericultura, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo”, indicó

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario