Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 1:21

    Esther Chávez Cano designada Mujer Iustre 2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En una elección reñida, pero por mayoría de votos, los integrantes de las Comisiones conjuntas de la Mujer y Equidad de Género, Nomenclatura y Monumentos, además del Consejo de la Mujer Ilustre, designaron a Esther Chávez Cano como Mujer Ilustre 2018.

    Por su amplia labor, dedicación, entrega y especialmente porque su trabajo sigue siendo un impacto en la comunidad, se decidió reconocer a la ya fallecida activista social.

    - Publicidad - HP1

    La regidora Seidy Medina Galván, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, explicó que de tres propuestas que se recibieron, se realizaron dos rondas de votaciones para poder designar a la galardonada, la cual será reconocida el próximo 8 de marzo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

    “Es una decisión difícil porque son tres mujeres comprometidas por la ciudad en diferentes ámbitos. Su trabajo, entrega dedicación y el aportar tiempo para beneficiar a nuestra comunidad es algo que tenemos que reconocer y nos fue difícil decidir”, expuso.

    La designación se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada y con la presencia de 19 participantes, los cuales en la primera ronda votaron por las tres participantes, mientras que en la segunda se desechó la de menor votación y se nominó a la ganadora.

    El nombre de Esther Chávez Cano será colocado en una placa el próximo 8 de marzo en la Rotonda a la Mujer Ilustre ubicado en el eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders, donde participará en un evento público el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y regidores.

    Medina Galván indicó que es importante reconocer la labor que realizan las diferentes mujeres que habitan en Juárez y que trasciende a nuevas generaciones.

    “Reconocemos el trabajo de las mujeres, la dedicación y la entrega y lo que impacta a otras mujeres, a niños y jóvenes y el impacto que hay sobre los hombres, en el caso de las mujeres que han trabajado en radicar la violencia. Son mujeres comprometidas con nuestra ciudad y con nuestros habitantes”, expuso.

    Las participantes en la convocatoria a la Mujer Ilustre 2018 fueron Elvira Mora de Duarte, quien es docente del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez con más de 40 años de trayectoria. Esta mujer fue propuesta por su aportación a los jóvenes. Ha escrito dos libros y ha participado como tutora de estudiantes.

    También participó en la convocatoria Lili Pacheco Morales, quien fundó el refugio de Vida Integral a la Mujer.

    El año pasado fue reconocida Soad Elena David Chávez, por su trabajo en el albergue Reto a la Juventud, donde su labor se enfoca en rehabilitación de mujeres adictas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto