Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:10

    Este año inicia urbanización del terreno del Centro de Convenciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal dio a conocer que el Gobierno del Estado a petición de su Administración, trabaja en el proyecto para la construcción del Centro de Convenciones y del Hospital de Especialidades, por medio de un Plan Maestro que contempla la instalación de ambas obras en la zona donde hace varios años operó el Hipódromo y Galgódromo.

    “Hicimos la propuesta para que se utilicen estos terrenos que constan de 52 hectáreas y podrían albergar no nada más el proyecto del Centro de Convenciones sino también los hospitales que se determinó hacer en un solo edificio con dos pabellones en lugar de dos edificios separados” puntualizó Serrano Escobar.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el plan maestro contempla ubicar áreas comerciales, la construcción de un hotel, reserva para infraestructura deportiva y para áreas verdes, cuestión que permitirá la entrada de inversión de la iniciativa privada, apoyo de la CONADE y otras gestiones que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realiza ante el Gobierno Federal para obtener recursos.

    “Estamos a la espera de que los arquitectos que realizan el proyecto indiquen que todo cabe en el mismo lugar, aunque sabemos de antemano que es un terreno muy grande y que el Centro de Convenciones y el Hospital solo se llevan alrededor de 6 hectáreas cada uno, por lo que sobraría espacio para estacionamiento y las otras áreas que contempla el plan maestro”.

    En cuanto al Hospital de Especialidades, el Presidente Municipal, informó que se convertirá en el Hospital Universitario y contará con quirófano para hacer trasplantes y operaciones de alto riesgo; un área de quemados y un pabellón de cancerología, áreas que atenderán necesidades que desde hace años tiene Ciudad Juárez.

    “Esto beneficiará enormemente a nuestra Universidad ya que no tienen un hospital propio y ahora con este proyecto dispondrá de un centro de educación y capacitación de las nuevas generaciones de médicos” agregó.

    Serrano Escobar también dio a conocer que este año se destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos para iniciar la urbanización del terreno, y en el transcurso del año se continuarán con las gestiones para bajar recursos de la Federación, independientemente de lo que ya se etiquetó.

    Respecto al proyecto de remodelación del Centro Histórico, dijo que se planteó ante Gobierno del Estado el invertir en infraestructura y no en construcciones nuevas, específicamente en la zona devastada que se encuentra alrededor del Gimnasio Josué Neri Santos.

    Por último, el edil indicó que la Dirección de Obras Públicas se trabaja en el mejoramiento de las entradas y salidas del Municipio con el fin de embellecer la imagen de Ciudad Juárez, todo ello con recursos del Fondo Metropolitano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto