Estas vacaciones son para convivir

By on 21/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A fin de que la temporada de vacaciones de diciembre sea un tiempo para que las familias se unan y crezca la armonía dentro de las familias, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte emitió una serie de recomendaciones.

Marisa Cardona Gurola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, comentó que es común que los padres no estén acostumbrados en tener a los niños durante todo el día y esto les puede provocar que en ocasiones no sepan cómo manejar algunas situaciones, es importante que padres e hijos desarrollen actividades que les permitan una sana estancia y mejor convivencia.

Es transcendental que siempre se dialogue y que ningún correctivo sea a través de la agresión, pues se busca que haya un respeto y no un temor a la mamá o a papá, aseguró.

Cardona Burola comentó que es importante tomar en cuenta que para los niños estas fechas son importantes, pues es cuando más se puede estar con ellos.

“Por ello nosotros recomendamos pasarla en familia” y si bien es importante que se revisen las tareas escolares y algunas responsabilidades de las aulas, también es necesario que el niño vea que es tiempo de diversión en el hogar, dijo.

A fin de evitar que el menor se aísle y todo su espacio y tiempo sea aprovechado para estar en un celular o computadora, es importante generar en él la responsabilidad de las tareas del hogar.

Es decir, hacer que los niños desarrollen tareas dentro del hogar, como lo son el asear su habitación, mantener limpio su área de juegos y recoger los platos de la mesa, entre otras actividades.

Este es un periodo que algunas personas lo utilizan para salir de viaje, en caso de que no se pueda, es importante que las familias retomen la ciudad a través de ir a espacios que comúnmente no lo hacen, como lo puede ser el cine, los museos, parques públicos o centros comerciales.

De esta manera se busca reforzar y estrechar los lazos familiares para que así el crecimiento del menor se lleve con mayor armonía, agregó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario