Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:51

    Estamos gobernando mejor que cualquier partido político: Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó el viernes pasado en el Primer Foro Ciudadano Sobre Reformas Pro Independientes.

    El evento organizado por el Congreso del Estado a iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, contó con las ponencias del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, y el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, con temas alusivos al derecho humano a ser votado como candidato independiente en un análisis de la historia contemporánea.

    - Publicidad - HP1

    Al tomar uso de la palabra el Edil juarense compartió su experiencia primero como Candidato Independiente en el pasado proceso electoral, así como parte de lo que ha venido realizándose ya al frente de la Administración de Juárez.

    El Presidente Cabada narró las dificultades que surgieron durante el proceso previo a la elección, en parte por la misma Ley Electoral y también, por la presión que desde las esferas de poder se ejercieron para hacer declinar las aspiraciones legítimas que cualquier ciudadano tiene garantizadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    La desigualdad de los presupuestos en campaña para quienes lograron acreditar su candidatura como independientes, es otro de los temas que se abordaron durante la charla, en la que se expuso que los aspirantes a diputados o alcaldes, quedó un recurso de apenas 30 mil pesos, el cual resultó insuficiente y hasta cierto punto ofensivo para poder ser utilizado.

    Pese a la adversidad, el representar la voluntad popular quedó de manifiesto en las urnas, lográndose la victoria en el 2016, haciendo valer el derecho y la voluntad del ciudadano.

    “Deberíamos superar obstáculos como recabar firmas, si ya logramos superar todo eso, si no mueven una coma en la Ley Electoral, yo le entro, ya les ganamos una vez, les vamos a volver a ganar”, expresó.

    Cabada Alvídrez destacó que se trata de sacar adelante a una ciudad y no un proyecto personal, no debemos permitir, agregó, que se retroceda, no queremos ventajas, simplemente que nos pongan el piso parejo.

    “Yo seguiré trabajando hasta el último momento que la Ley me lo permita, porque de algo se ha dado cuenta la ciudadanía, estamos gobernando mejor que cualquier partido político, si quieren dejar las cosas como están, así le entramos” puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto