Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:42

    Establecen mesa de dialogo frente a gasolinazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado y manifestantes que mantienen bloqueo a carreteras y casetas de peaje, acordaron establecer una mesa de diálogo, para emitir un comunicado conjunto en contra del alza a los precios de los combustibles.

    Funcionarios estatales y líderes de organizaciones de la sociedad civil, ya se encuentran en proceso de redacción del pronunciamiento para el cual se buscará la adhesión de los legisladores federales, tanto senadores como diputados por el estado de Chihuahua, así como del H. Congreso del Estado en su conjunto y de organismos empresariales, además de otros sectores de la sociedad civil.

    - Publicidad - HP1

    Los dirigentes de las organizaciones de manifestantes, exigen que sea el propio gobernador del estado, Javier Corral, quien encabece dicho pronunciamiento en contra de la medida aplicada por el Gobierno Federal, para aumentar los precios de las gasolinas, el diesel y el gas.

    La administración estatal, a través de Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, propuso que el documento final, se sustente en seis puntos básicos:

    1. Que el pronunciamiento contra el llamado “gasolinazo” sea encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado.
    2. La adhesión de legisladoras federales, del Congreso del Estado y de los integrantes de movimientos sociales de protesta ante el incremento.
    3. Que el Gobierno del Estado plantee al Gobierno de la República, las consecuencias que han traído las alzas antes mencionadas.
    4. Establecer que el Gobierno del Estado es un aliado de los chihuahuenses y por lo tanto, luchará por que se derogue el decreto que liberó el precio de los combustibles.
    5. Que el Gobierno del Estado sea un puente entre las organizaciones de manifestantes y el Gobierno Federal.
    6. Que el gobernador Javier Corral Jurado, presente dicho pronunciamiento en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

    En el ánimo de buscar soluciones ante el aumento a la gasolina, que derivó en manifestaciones y bloqueos en varias gasolineras y carreteras de la entidad, los secretarios general de Gobierno, César Jáuregui Robles; de Desarrollo Social, Víctor Quintana; y de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, recibieron a líderes de diversas organizaciones ciudadanas, de transportistas y del sector agropecuario, quienes exteriorizaron sus inconformidades y exigencias ante esta situación.

    El secretario general, expresó que Gobierno del Estado está abierto para atender sus planteamientos, y en forma conjunta definir las acciones a seguir, toda vez que los funcionarios ahí presentes, están de acuerdo con esta causa y ofreció brindar la seguridad requerida a los manifestantes, con el propósito de evitar la infiltración de personas ajenas a la manifestación y la causa que se defiende.

    Los líderes de las organizaciones, coincidieron en solicitar que el gobernador Javier Corral, se pronuncie en los medios de comunicación locales y nacionales, en contra del aumento a la gasolina y que entable comunicación directamente con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de que le solicite, a nombre de los chihuahuenses, que se dé marcha atrás a este incremento a los combustibles.

    Por otra parte, pidieron que los diputados locales, diputados federales y senadores por Chihuahua, den la cara y se sumen a esta causa, como verdaderos representantes de la ciudadanía. Exigieron también, que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en el H. Congreso de la Unión, con la finalidad de lograr que se derogue el decreto de aumento a los combustibles.

    A su vez, el secretario Víctor Quintana, afirmó que la situación es intolerable y sugirió que se realice una convocatoria, lo más amplia posible, para que se emita un pronunciamiento conjunto, por parte de Gobierno y de todos los sectores de la sociedad chihuahuense, e iniciar un movimiento a nivel nacional, en contra de este incremento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto