Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:41

    Espero que los diputados entiendan el proyecto: Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que en el Congreso del Estado, existen hombres y mujeres que velan por el bienestar de los juarenses, por lo que esta semana les presentará el proyecto de Alumbrado Público, con el objetivo de que lo conozcan.

    El Alcalde acudirá a la Ciudad de Chihuahua el próximo jueves donde mostrará a los diputados locales el programa “Juárez Iluminado”, mientras que a partir de este día los legisladores ya tienen en sus manos el proyecto, a fin de que puedan analizarlo.

    - Publicidad - HP1

    “Espero que los diputados entiendan el proyecto, el jueves voy para ver si quieren debatirlo, voy a buscar a los 33 diputados de la bancada, lo tendré que hacer en orden jerárquico, primero los diputados de las siete fracciones a quienes quiero explicarles en qué consiste este beneficio”, señaló.

    Dijo que mostrará el proyecto con sencillez, pero con todos los reglamentos, y además tratará de convencerlos de que el proyecto es viable, que puede tener éxito y que cambiará favorablemente la vida de los juarenses.

    Explicó que también envió una copia del proyecto al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien ya conocía el proyecto y le pareció interesante, sin embargo, se le envía para disipar cualquier duda que pueda tener.

    “Necesitamos que nos aprueben (el Congreso) que se comprometan las partidas como respaldo para la empresa ganadora, quedará especifico que el cobro vendrá del derecho de alumbrado público”, dijo.

    El Presidente Municipal reiteró que el proyecto no endeuda a la administración, pues no se contraerá crédito de ninguna institución, ya que para solventarlo, se estará invirtiendo el recurso con el que ahora se paga el derecho de alumbrado público, solamente que a cambio, la empresa que resulte ganadora tendrá que reponer el 100 por ciento de las luminarias en Juárez.

    De las 110 mil luminarias que existen en Juárez, dijo, el 80 por ciento no cumple con la norma mexicana, además, nueve de cada 10 lámparas no funciona y el 35 por ciento de la ciudad está en penumbra. Esto sucede en colonias de la periferia de la ciudad.

    “Y así pagamos por ese servicio, entonces con ese mismo pago que hacemos actualmente, la empresa que gane la concesión tendrá que sustituir las luminarias tipo led”, explicó el edil.

    Aclaró que sí hay luminarias que sirven, pero son pocas y en ocasiones fallan.

    Dijo que la empresa ganadora tendrá que mostrar que cuenta con el recurso y la capacidad tecnológica para llevar a cabo el proyecto en Juárez, por lo que se espera la participación de unas 10 compañías.

    Esta licitación será transmitida en vivo y con la presencia del comité de adquisiciones y un testigo social compuesto por universidades, organismos empresariales, y organizaciones de la sociedad civil quienes determinen a quien se le otorgará el contrato.

    Estos irán a supervisar las tres empresas finalistas para verificar si cuentan con la capacidad tecnológica y el recurso necesario para invertir en el proyecto.

    “Después de la revisión vendrá y dictaminará el comité la mejor propuesta, no yo, ¿dónde está el éxito de esto? que no se le va a pagar nada a la empresa hasta que instale las luminarias y que funcionen permanentemente el 90 por ciento de las lámparas”, dijo.

    Explicó que existen varios municipios del país que llevan a cabo este proyecto como Zapopan, Monclova y Torreón, aunque Ciudad Juárez sería el municipio más grande en realizar este programa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto