Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:18

    Especialistas imparten temas de trascendencia en Congreso de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj-congreso-3

    Con interesantes conferencias y talleres la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio continuidad hoy al Congreso Universitario y Vinculación Institucional, en su segundo día de actividades.

    - Publicidad - HP1

    Además de los temas de mayor relevancia en los distintos programas educativos, también se impartieron técnicas de estudio, así como prácticas de laboratorio y hasta concursos de automatización.

    Todo esto fue tan sólo una parte de lo que hubo hoy en este evento realizado en esa casa de estudios dirigida por el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

    Por ejemplo, en lo que respecta al área de las ingenierías, expertos hablaron con los estudiantes sobre la importancia que tiene el aprovechamiento y uso de las energías renovables actualmente, y sobre todo en un futuro no muy lejano.

    En el área de la Salud estuvieron tratándose varios temas, uno de éstos fue el Control de las Hemorragias, lo cual se vio en un taller dirigido por el licenciado Manuel Omar González Ramírez, perteneciente a una empresa dedicada a la capacitación constante en el área de Paramédico.

    A las nueve de la mañana comenzó una ponencia titulada Comando de Incidencia, la cual estuvo a cargo del ingeniero José Arzabala Sánchez, presidente del comité local de Ayuda Mutua.

    De manera simultánea se llevó a cabo otra conferencia sobre el Acceso Seguro y Seguridad en Escenas de Violencia Mayor, impartida por el licenciado Miguel Ángel Macías Avitia.

    Ambas ponencias tuvieron duración de una hora, y tuvieron lugar en las salas audiovisuales H e I, respectivamente, donde estuvieron presentes alumnos de las carreras de Paramédico.

    Más tarde continuaron otras conferencias tituladas Clasificación de Riesgos y Atención Prehospitalaria, a cargo del capitán primero Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, integrante de Protección Civil, y de Pilar Everardo Campos Mendoza, médico Urgenciólogo.

    Las actividades de este simposio continuarán mañana, e incluso estará la 5ta Feria del Empleo y la Kermés o Noche Mexicana por motivo de las festividades de las fiestas patrias del Día de la Independencia de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto