Especialistas imparten temas de trascendencia en Congreso de la UTCJ

By on 14/09/2016

utcj-congreso-3

Con interesantes conferencias y talleres la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio continuidad hoy al Congreso Universitario y Vinculación Institucional, en su segundo día de actividades.

Además de los temas de mayor relevancia en los distintos programas educativos, también se impartieron técnicas de estudio, así como prácticas de laboratorio y hasta concursos de automatización.

Todo esto fue tan sólo una parte de lo que hubo hoy en este evento realizado en esa casa de estudios dirigida por el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

Por ejemplo, en lo que respecta al área de las ingenierías, expertos hablaron con los estudiantes sobre la importancia que tiene el aprovechamiento y uso de las energías renovables actualmente, y sobre todo en un futuro no muy lejano.

En el área de la Salud estuvieron tratándose varios temas, uno de éstos fue el Control de las Hemorragias, lo cual se vio en un taller dirigido por el licenciado Manuel Omar González Ramírez, perteneciente a una empresa dedicada a la capacitación constante en el área de Paramédico.

A las nueve de la mañana comenzó una ponencia titulada Comando de Incidencia, la cual estuvo a cargo del ingeniero José Arzabala Sánchez, presidente del comité local de Ayuda Mutua.

De manera simultánea se llevó a cabo otra conferencia sobre el Acceso Seguro y Seguridad en Escenas de Violencia Mayor, impartida por el licenciado Miguel Ángel Macías Avitia.

Ambas ponencias tuvieron duración de una hora, y tuvieron lugar en las salas audiovisuales H e I, respectivamente, donde estuvieron presentes alumnos de las carreras de Paramédico.

Más tarde continuaron otras conferencias tituladas Clasificación de Riesgos y Atención Prehospitalaria, a cargo del capitán primero Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, integrante de Protección Civil, y de Pilar Everardo Campos Mendoza, médico Urgenciólogo.

Las actividades de este simposio continuarán mañana, e incluso estará la 5ta Feria del Empleo y la Kermés o Noche Mexicana por motivo de las festividades de las fiestas patrias del Día de la Independencia de México.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario