Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:45

    Es posible tramitar en Juárez Cédula y Registro Estatal para profesionistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Registro Estatal de Profesiones 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Estudiar una carrera profesional representa un logro, pero con ello se adquieren una serie de obligaciones, como titularse y registrarse para obtener la cédula profesional, no obstante existen profesionistas que lo desconocen.

    - Publicidad - HP1

    En Juárez, la Oficina Estatal de Profesiones realiza el trámite de registro y expedición de cédulas, entre otros servicios, a los egresados de una carrera profesional, en todos los niveles, desde Técnico Superior Universitario, Licenciatura, especialidades o posgrado.

    Acta de nacimiento; CURP; certificado de preparatoria; relación de estudios profesionales; constancia de liberación de servicio social; el acta de examen profesional; título; copia de la identificación y un comprobante de domicilio reciente, todo en original y copia, son los requisitos para iniciar con el trámite de registro de la cedula estatal.

    Los requisitos son los mismos para todos los niveles profesionales, lo único que cambia sería el antecedente académico (relación de estudios) de cada solicitante.

    Por ley todos los mexicanos que cuenten con alguna profesión deben registrarse ante la federación y/o estado, para que se les expida su cedula profesional y puedan ejercer en toda la republica mexicana.

    En Chihuahua, la Ley Estatal de Profesiones exige que todo profesionista registre su título y obtenga el registro estatal, dio a conocer Ana Cristina Faudoa, titular de esta dependencia en Juárez.

    El costo del registro estatal, cuando no se cuenta con cédula profesional federal es de 416 pesos, si el profesionista ya cuenta con cédula federal, sólo paga 354 pesos.

    Se informó que en Juárez los profesionistas que más solicitan el registro estatal son los médicos, le siguen los abogados, los profesores y enfermeros.

    La Oficina Estatal de Profesiones también expide permisos para que profesionistas recién egresados y con el registro en proceso puedan ejercer; además se expide la Autorización como Pasante, documento que a diferencia del anterior requiere que una persona de la misma profesión con cédula o registro estatal firme una carta responsiva.

    Autorización a los profesionistas que realizan peritajes; aprobación para la constitución de colegios de profesionistas y la validación de títulos expedidos en el extranjero con previa revalidación de una institución educativa del país, son otros de los trámites que realiza esta dependencia ubicada en el segundo piso, en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

    Finalmente se destacó que ni el registro, ni la cedula federal son documentos que tengan una fecha de vencimiento o requieran renovación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto