Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:29

    Epidemiólogo pide deshacerse de cacharros para evitar proliferación de mosquitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Previo al inicio del temporal de lluvias, expertos epidemiólogos de Pensiones Civiles del Estado piden a la ciudadanía deshacerse de cacharros y estar atentos a espacios donde se acumule agua, ya que ello favorece la proliferación de mosquitos que pueden ser transmisores del dengue, zika o chikunguña.

    Antonio Flores Barrientos, Epidemiólogo de Pensiones Civiles del Estado dijo que a pesar de no haberse presentado en esta frontera casos de alguno de los padecimientos mencionados, sí existe el mosquito transmisor, por lo cual hay que extremar precauciones.

    - Publicidad - HP1

    “Existe en la frontera el mosco Aedes, transmisor que le gusta vivir alrededor de las casas, en los cacharros del patio, en corcholatas, hasta en floreros hemos encontrado que se reproducen dentro de la casa”, dio a conocer.

    Explicó que el dengue sin atención oportuna, puede ser peligroso porque se convierte en hemorrágico. El zika afectar el sistema nervioso y el chikunguña deja secuelas que impiden la movilidad por dolor.

    Para concluir, pidió extremar precauciones debido a que estos mosquitos puede depositar sus huevecillos, hasta en cantidades tan pequeñas de agua, como gotas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto