Epidemiólogo pide deshacerse de cacharros para evitar proliferación de mosquitos

By on 16/06/2017
Dr. Jose Antonio Flores Barrientos

Ciudad Juárez, Chih. – Previo al inicio del temporal de lluvias, expertos epidemiólogos de Pensiones Civiles del Estado piden a la ciudadanía deshacerse de cacharros y estar atentos a espacios donde se acumule agua, ya que ello favorece la proliferación de mosquitos que pueden ser transmisores del dengue, zika o chikunguña.

Antonio Flores Barrientos, Epidemiólogo de Pensiones Civiles del Estado dijo que a pesar de no haberse presentado en esta frontera casos de alguno de los padecimientos mencionados, sí existe el mosquito transmisor, por lo cual hay que extremar precauciones.

“Existe en la frontera el mosco Aedes, transmisor que le gusta vivir alrededor de las casas, en los cacharros del patio, en corcholatas, hasta en floreros hemos encontrado que se reproducen dentro de la casa”, dio a conocer.

Explicó que el dengue sin atención oportuna, puede ser peligroso porque se convierte en hemorrágico. El zika afectar el sistema nervioso y el chikunguña deja secuelas que impiden la movilidad por dolor.

Para concluir, pidió extremar precauciones debido a que estos mosquitos puede depositar sus huevecillos, hasta en cantidades tan pequeñas de agua, como gotas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario