Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:29

    Entrenan A Estudiantes Para Olimpiada Mundial De Matemáticas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este fin de semana concursan en la etapa de selección de la delegación Chihuahua

    La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que 17 estudiantes de secundaria y preparatoria de diversas comunidades de la entidad, participarán este fin de semana en un proceso de selección de la delegación que representará al estado de Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

    - Publicidad - HP1

    Héctor García Lara, entrenador del Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Chihuahua, dijo que durante toda esta semana, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de las 9:00 de la mañana a las 20 horas, aplicó exámenes relacionados con problemas de ingenio, a los concursantes.

    Se cuenta con la participación activa de 13 estudiantes de secundaria y 4 de educación media superior: 8 estudiantes de la ciudad de Chihuahua, 5 de Ciudad Juárez, 2 de Cuauhtémoc y 2 más de Delicias, de los cuales se eliminarán a cinco.

    El entrenamiento y selección continuará el próximo mes de septiembre, para elegir a 6 competidores que participarán en la etapa nacional, que se efectuará del 24 al 30 de noviembre en el estado de Hidalgo.

    Posteriormente, los ganadores de la etapa nacional concursarán con la representación respectiva, en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, que se efectuará en Sudáfrica el próximo mes de julio del año 2014.

    El examen se aplicará mañana  a las 9 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la Avenida del Charro, el cual tendrá una duración de 4 horas y media.

    Cabe hacer mención que México ha destacado significativamente en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, como es el caso del concurso que se llevó a cabo el pasado mes de julio del 2013, en donde la selección mexicana obtuvo tres medallas de plata y tres de bronce, en diversas categorías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto