Entregarán de Presea Kirá en sesión especial de Cabildo

By on 08/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se llevará a cabo, en punto de las 5 de la tarde, una Sesión Solemne de Cabildo en el Centro Municipal de las Artes, donde se entregará la Presea Kirá a la trabajadora social María Elena Ramos, directora del Grupo Compañeros Asociación Civil.

Laura Yaneli Rodríguez Mireles, Regidora Coordinadora de la Comisión de la Mujer, informó que en este año se eligió a María Elena Ramos por el trabajo que ha realizado durante tres décadas a favor de las personas con VIH Sida, además de la atención, prevención, investigación y acompañamiento que ofrece a usuarios de drogas.

Comentó que esta será la tercera ocasión que se entregue la Presea Kirá -que en lengua Rarámuri significa “hija de la mujer”- a una juarense cuyo trabajo ha destacado a tal grado que es digno de distinguir.

En esta ocasión se eligió a una persona activista que lucha a diario por las personas más desprotegidas y que es protectora de los derechos humanos, agregó.

Hoy mismo, pero a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la develación de la placa en honor a Elena David Chávez en la Rotonda a las Mujeres Ilustres en Ciudad Juárez, ubicada en la avenida Sanders y eje vial Juan Gabriel.

Elena David Chávez se desempeña, desde hace 29 años, como activista en el Centro de Rehabilitación Femenil “Reto a la Juventud México”.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario