Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:46

    Entregan segunda etapa de Parque Lineal Las Torres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Parque Lineal Las Torres

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una inversión de cerca de cuatro millones de pesos, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, Carlos Borruel Baquera, inauguraron la segunda etapa del Parque Lineal “Las Torres” ubicado en la Prolongación de la Av. De las Torres y C. Leobardo Solís Barraza.

    - Publicidad - HP1

    El parque cuenta con cerca de 9 mil metros cuadrados de superficie, y su costo fue 45 por ciento menor al de la primera etapa.

    Javier Corral Jurado, dijo que a unos días de iniciar su gobierno inauguró la primera etapa de este parque lineal y se comprometió a desarrollar todo el proyecto, que consta de tres partes, para traer a estas colonias un espacio digno para las familias, para el deporte y para la convivencia familiar.

    “… en la construcción de escuelas… estamos haciendo más aulas, quizá el doble de aulas. Con los mismos recursos que habían presupuestado originalmente para seis aulas; hasta nueve hacemos nosotros y esto mismo paso en este parque. Lo ha explicado muy bien Carlos, es un parque de la misma dimensión en términos del terreno, pero tenemos una construcción de mejor calidad, está a la vista de todos y aquí hemos podido ahorrar casi tres millones y medio de pesos…” aseguró el Gobernador.

    Por su parte, Borruel Baquera informó que ésta obra se compone de una cancha de basquetbol, que cuenta con una superficie de largo de 28 metros por 15 metros de ancho que son las medidas oficiales. Además de una cancha de Futbol rápido de 24 metros de largo por 18 de ancho, así como un área arbolada y una pista alrededor para practicar atletismo o simplemente caminar.

    “…el compromiso de la presente administración estatal es, además de mejorar los programas para la obtención y mejoramiento de la vivienda, la recomposición del tejido social por medio del mejoramiento del entorno urbano y con ello crear un arraigo que se refleje en el cuidado de las diferentes áreas residenciales en todo el estado, pero de manera especial ésta frontera mexicana…” concluyó Borruel.

    Susana Horalia Hernández residente del sector agradeció la visita del Gobernador y dijo sentirse agradecida por la inauguración de esta segunda etapa, porque con ello se ha hecho realidad un sueño que hacía muchos años tenían todos los vecinos “…desde la inauguración de la primera etapa vemos con alegría principalmente a jóvenes y niños con una actitud diferente; felices, realizados practicando algún deporte. Vemos con gusto a nuestros adultos mayores caminar con serenidad al amanecer, a las parejas ver a sus hijos jugar en este parque…” concluyo Susana.

    La tercera etapa de este magno proyecto, contempla la construcción de un centro comunitario, juegos infantiles, un kiosco para eventos de la comunidad, áreas arboladas así como más espacios deportivos con una inversión aproximada a los nueve millones de pesos.

    Como se recordará en meses pasados se inauguró la primera etapa que cuenta con canchas de futbol rápido, canchas de basquetbol, andador perimetral, zonas arboladas, baños y áreas de esparcimiento familiar, las cuales ya son usadas por los residentes de la zona para realizar actividades deportivas y de convivencia para el desarrollo de las familias del sector.

    Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto