Entregan presea “Fray García de San Francisco”

By on 08/12/2015

En el marco de la 356  sesión solemne del aniversario de la fundación de la Heroica  Ciudad Juárez, se realizó la entrega de la Presea “Fray García de San Francisco” a la asociación civil “Sembradores de Paz y Esperanza”

Previo a la entrega simbólica del reconocimiento, el regidor Julio Gómez Alfaro, mencionó las características de la presea entre las que destacó que esta es un medallón de 12 cm moldeada en plastilina y con un diseño de una estrella polar, por el lado izquierdo lleva la ilustración de Fray García de San Francisco, la misión de Guadalupe, Cristo rey, entre otros iconos emblemáticos de la ciudad.

Posteriormente se realizó la presentación de un video que describe la labor social que la Asociación civil “Sembradores de Paz” realiza en la ciudad; en este se destaca las acciones mediante talleres de educación para jóvenes y niños con la finalidad de cambiar y transformar sus vidas por medio de los valores.

La entrega de la presea estuvo a cargo del Presidente Municipal Javier González Mocken, quien menciono que la Presea “Fray García de San Francisco” es la máxima distinción que otorga el H. Ayuntamiento de  Juárez a quienes se destacan por su servicio y entrega a la comunidad.

El Ayuntamiento de Juárez decidió otorgar la Presea Fray García de San Francisco 2015 a una organización de la  sociedad civil, que sin fines de lucro busca ayudar a los más desprotegidos, otorgándoles las herramientas necesarias para lograr un desarrollo humano integral.

Al momento de la entrega, Magdalena Carreón en representación de la organización “Sembradores de Paz y Esperanza” manifestó sentirse emocionada y agradecida por reconocer la labor que durante 5 años ha venido realizando.

Cabe hacer mención que la  Asociación Civil, fue fundada por Magdalena Carreón, quien a raíz de un hecho violento en el que los jóvenes del movimiento Boy Scouts, Pity y Ale , amigos cercanos de sus hijos, fueron víctimas de delincuentes que intentaron robarles el vehículo en Villa Ahumada cuando regresaban de un campamento que acabaron por arrebatarles la vida con un tiro de gracia.

A partir de esta dolorosa experiencia, Magda descubre su vocación hacia el servicio a la comunidad y junto con un grupo de padres de otros boy scouts, se sobrepusieron a la adversidad y emprendieron las primeras acciones que después se materializaron en programas sociales que tienen como objetivo mejorar el entorno social de los hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas de las colonias empobrecidas de Anapra y Lomas de Poleo.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario