Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:40

    Entregan Premio Anual de Periodismo Columna de Plata 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tomó protesta la noche del sábado a la Mesa Directiva 2017-2019 de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, que encabeza su señor padre, Don Arnoldo Cabada de la O, y como invitado especial participó en la entrega del Premio Anual de Periodismo Columna de Plata 2017.

    La mesa directiva que preside Don Arnoldo, es integrada también, como vicepresidente, por Héctor Javier Mendoza Zubiate; secretario, Humberto Leal Valenzuela y en la tesorería por Karen Emilia Villarreal Rodríguez.

    - Publicidad - HP1

    Previo a esta ceremonia, el alcalde escuchó atento el informe de actividades que rindió el dirigente de los periodistas juarenses, a través de un video, al no poder estar presente por problemas de salud.

    El alcalde destacó la importancia que tiene para el tomar protesta a una directiva que encabeza su padre en la Asociación a la que él también pertenece debido a su carrera periodística.

    En lo que se refiere a la entrega de la presea, esta se creó años atrás para reconocer el trabajo realizado por periodistas de la región juarense en los últimos 12 meses.

    Será otorgada a los mejores trabajos en los géneros de Nota Informativa, Entrevista, Crónica, Fotografía, Reportaje, Artículo, Cartón y Columna, con un premio en efectivo, que puede ser repartido en caso de que en la misma categoría resulte más de un ganador.

    El Presidente Municipal también pertenece a la Asociación, gracias a su gran trayectoria periodística que deja en receso al hacerse cargo de la alcaldía juarense, sirviendo desde otra trinchera a la comunidad.

    El edil hizo uso de la palabra también para proceder a la clausura del evento, señalando el privilegio que es formar parte de la Asociación, la que dijo es la más antigua del Estado y la más respetada.

    Destacó que su padre ocupa por séptima ocasión la presidencia de esta organización, a la que ha dado gran parte de su esfuerzo.

    También se refirió a la crisis con la que recibió a la asociación y que ha logrado sacar adelante para darle continuidad al trabajo de los periodistas dentro de la agrupación, con un equipo que Don Arnoldo encabeza y ha logrado reencaminar, afinarla y darle el reconocimiento actual.

    Dijo que por eso se siente muy orgulloso de formar parte de la Asociación, a la que dijo asiste siempre escuchando la critica ya tendiendo las inquietudes de sus agremiados.

    Destacó el respeto que tiene hacia los periodistas, gremio al que pertenece y externó su respeto y el interés de continuar desde la administración municipal con su representación.

    Reiteró también que continuará escuchando a los periodistas, para saber lo que se está haciendo bien y lo que se hace mal para corregirlo.

    En representación de Don Arnoldo Cabada de la O, hizo uso de la palabra el vicepresidente Javier Mendoza Zubiate, quien se refirió a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión para luego pedir justicia.

    En lo que se refiere a la entrega de las Columnas de Plata, tocó al Presidente Municipal hacer entrega de varias de ellas.

    La primera fue obtenida por el proyecto de Youtube identificado como “Así las Cosas”, que fue recogido por un representante, por el cartón “Cuna de Aviadores”.

    La de Nota informativa, “Víctimas del narco”, fue para Jesús Guillermo Salas, periodista del desaparecido periódico Norte; por la crónica “Abrazos no muros”, se la llevó Paola Gamboa, del mismo medio.

    Ambos se combinaron también en la realización del reportaje “Adictos antes de nacer”, recibiendo la columna nuevamente.

    El premio a la mejor fotografía, denominada “Reflejo de la muerte”, fue para José Luis González Pallares, por una colaboración para el periódico PM.

    Javier Valero Flores, editorialista de El Diario, obtuvo la columna por su editorial Miroslava, Riesgo Extremo”.

    Verónica Palafox, de la Revista Net, también ganó con la entrevista “La abuela de los baños”.

    Se hizo entrega especial de un reconocimiento a su trayectoria periodística, a Emilio Gutiérrez De Alba.

    En el evento participaron también Ramón Galindo Noriega, subsecretario de gobierno; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Roberto Abrego Salazar, coordinador del Comité organizador de la Columna de Plata; Abraham Paniagua Vázquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto